Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Planes OCA,  Social

Comienzan las «cenas clandestinas» en el restaurante Erva del OCA Vila de Allariz

OCA Vila de Allariz celebrará su primera cena clandestina el próximo 24 de junio en su restaurante Erva, a cargo de Gerson Iglesias.

La directora del hotel, Goretti Iglesias, explica emocionada que en esta nueva etapa de la cocina del OCA Vila de Allariz, a cargo de Gerson Iglesias, las preparaciones serán más sostenibles, más sorprendentes. De ahí el nuevo nombre del restaurante: Erva. Es toda una declaración de intenciones.

El jefe de cocina del OCA Vila de Allariz, Gerson Iglesias, explica que el nombre, de origen portugués, define a cualquier tipo de hierba. Nuestra apuesta se centra en el producto local, de cercanía, del río, mar o tierra, de pequeños productores y agricultores. La carta es variada y si algo va a ganar protagonismo son las «ervas», brotes verdes, semillas, vegetales y frutos varios, que darán color y sabor a nuestros platos.

Ésta será la primera edición de las cenas clandestinas en Allariz, que se suma a esta iniciativa gastronómica surgida en OCA Playa de Foz de mano de su jefe de cocina, Bruno Pena, y la directora del hotel, Ana Lago. De este modo OCA Hotels refrenda el peso de la gastronomía en sus hoteles, pone en valor el producto y su equipo de restauración, tanto en cocina como en el servicio.

En esta experiencia culinaria Gerson Iglesias contará con Begoña Vázquez, cocinera de O Regueiro da Cova, en Verín y miembro de Cociña Ourense; con Manuel Garea, repostero y profesor de la U. A. F. Xunta de Galicia, de Melide, y precisamente con Bruno Pena, del OCA Playa de Foz y Pablo Vila, director de Alimentos y Bebidas de OCA Hotels, ambos miembros de Cociñeiros Lugo. El maridaje correrá a cargo de Bodegas Cunqueiro, con las explicaciones de mano de su director de marketing, César Fernández. Y el barista y responsable de Formación de Cafés Candelas, José Manuel Portela será el encargado del delicioso café.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.