Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Planes OCA,  RSE,  Social

Caspervek pondrá música en vivo a «El Golem» en el jardín de OCA Vila de Allariz

Vuelven las proyecciones de cine mudo al OCA Vila de Allariz, de la mano de la Fundación Vicente Risco y de Caspervek.

El día 10 de junio será el turno de «O Golem» («Der Golem, wie er in die Welt kam»: «El Golem»), de Paul Wegener (1920, Alemania). La sesión de cine con música en directo tendrá lugar en los jardines del hotel OCA Vila de Allariz, siempre que el tiempo acompañe. Y Caspervek, acompañados por su artista invitada, Andrea González al saxofón, pondrán la música en vivo a este clásico del cine expresionista alemán, sobre la leyenda de la estatua del Golem.

Las siguientes fechas para las proyecciones de cine mudo con música en directo serán el 30 de junio, el 29 de julio, el 4 de agosto y el 16 de septiembre. El precio de la entrada suelta será de 10 euros, el bono para las cinco películas 40 euros y 30 euros el bono para mecenas y amigos de la Fundación Vicente Risco. El límite de bonos será de 50, teniendo preferencia los mecenas y amigos de la Fundación. Para la compra hay que ingresar la cantidad en la cuenta de la Fundación Vicente Risco BBVA: ES8101826221620101503209 indicando nombre y actividad CASPERVEK. Las inscripciones se harán en secretaria@fundacionvicenterisco.com Indicar nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y correo.

¡No te lo pierdas! Cine, música y buen ambiente, en un entorno precioso de una villa, Allariz, que si no conoces, ¡te enamorará! Porque en OCA Hotels somos algo más que hoteles y creemos que la promoción de la cultura y más de la mano de asociaciones culturales locales es parte vital de nuestro día a día y que contribuyen a enriquecer lo que somos.

SOBRE «EL GOLEM»

Precursora del expresionismo alemán, ‘El Golem’ es una de las grandes películas fantásticas del cine mudo europeo y se considera claro precedente del mito de Frankenstein, así como la primera gran película sobre monstruos de la historia del cine, porque otras dos versiones previas, también de Paul Wegener con el Golem como protagonista, se han perdido, una versión antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, que paraliza el proyecto, y otra en 1917: «El Golem y la bailarina», también perdida.

Es en 1919 cuando realiza esta tercera versión, la única que pervive. «Der Golem, wie er in die Welt kam» («El Golem o cómo vino al mundo»), dirigida junto a Carl Boese, y donde el propio Wegener interpreta al monstruo, una precuela de la original primitiva de 1914. La película se estrenó en Berlín el 29 de octubre de 1920.

Con un guión de Paul Wegener, Henrik Galeen, basado en la novela de Gustav Meyrinck. Fotografía de Karl Freund (B&W). Y entre el reparto: Paul Wegener, Albert Steinrück, Lyda Salmonova, Ernst Deutsch, Hans Stürm, Max Kronert, Otto Gebühr, Lothar Müthel y Loni Nest.

«El Golem» es un clásico del cine mudo, de género fantástico y de terror, que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. Basada en una leyenda del siglo XVI. En el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, famoso nigromante (la nigromancia es un procedimiento adivinatorio que consiste en predecir el futuro por medio de la invocación a los espíritus de los muertos. O el conjunto de conocimientos y prácticas que intentan conjurar y someter los malos espíritus y las fuerzas maléficas ocultas para causar daño a los demás).

Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, Löw modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le insuflase vida. Cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y quitarle la vida, pero un sirviente, cegado de amor, se la devuelve, y el Golem escapa, convirtiéndose en una amenaza.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.