Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  Social

El ciclo «Orujo de Galicia. Los 5 Elementos» se estrenará con una cata musicalizada en el OCA Puerta del Camino

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia pone en marcha este viernes 17 de julio el ciclo «Orujo de Galicia. Los 5 Elementos».

El OCA Puerta del Camino será el escenario de la primera de las cinco catas musicalizadas que se desenvolverán en las cuatro provincias gallegas, durante este verano. La cita tendrá lugar en los jardines de nuestro hotel, a partir de las 18.30 horas.

La jornada inaugural en Santiago se centrará en el elemento fuego ¡y tendrá varias sorpresas!

¿Quieres venir a catar orujo?

Todas las catas serán gratuitas, previa inscripción a través del correo orujo@orujodegalicia.org o enviando un mensaje a cualquiera de los perfiles que el Consejo Regulador tiene en redes sociales.

Con esta alusión a los cinco elementos de la naturaleza, pretenden «destacar la vinculación de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia a nuestra tierra, a lo auténtico, a lo que nos hace diferentes”, explica la enóloga del Consejo Regulador, Sonia Otero.

En OCA Hotels estamos muy contentos por poder acoger esta primera cata del ciclo «Orujo de Galicia, los 5 Elementos». Para nosotros es muy importante poner en valor a nuestros proveedores, nuestros productos, la gastronomía y los maridajes con vinos y destilados tradicionales de Galicia.

En nuestros establecimientos apostamos por la calidad y el origen y por eso nos congratula poder ofrecer aquí esta primera cata, basada en el elemento del fuego, para que tanto los interesados como nuestros huéspedes prueben los aguardientes 100% gallegos.

CINCO ELEMENTOS, CINCO CATAS

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar en A Coruña, contará con el aire como protagonista, mientras que la tercera, en Chantada y dentro del festival Ribeira Sacra Experience– nos llevará al éter.

Las dos últimas catas tendrán como referencias la tierra –en Berán, municipio de Leiro, dentro del proyecto Ribeiro Land Art– y el agua –en el Sarao Terraza de A Toxa-, respectivamente.

Cada una de las catas se centrará en uno o dos de los destilados amparados por las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

La degustación de los productos amparados se combinará con una experiencia sonora, que son composiciones creadas por Rebeca Ponte, exclusivamente para el evento, y que se interpretarán, en directo, junto con el percusionista Carlos Barral.

Desde el Consejo Regulador, Miguel Oliveira, ha señalado que se pretende acercar al público los aguardientes y licores tradicionales de Galicia, desde una perspectiva diferente. Por su parte, el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, ha incidido en que vivimos el momento perfecto para retomar actividades diferenciadoras que sirvan para poner en valor los productos agroalimentarios con indicativo de calidad y origen y su vinculación con lo que somos y aquello que nos identifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *