Cadena,  Eventos,  Foz,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Personas,  Social

¡Nuestro jefe de cocina del OCA Playa de Foz es semifinalista del II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico!

Nuestro jefe de cocina del OCA Playa de Foz, Bruno Pena, ha sido seleccionado semifinalista del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. El evento se celebrará el día 20 de julio, a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca, Plaza Sexmeros, 2).

Los ocho cocineros participantes en esta semifinal son: Bruno Pena, jefe de cocina del Oca Playa de Foz; Marcelo Salaris, del restaurante Martinica; Paula Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez, Alberto Nevado, del restaurante Mesón Paco; Olga Anikina de Gastrobar Nou, de Alicante; Cristian Santiago, del restaurante Venta de Posa, de Alicante; Domenico Demoro, de Novotel-Accor Hotels, de Sevilla; y Ferrán Pols, del restaurante La Lustra Cocina, de Almería.

Para nosotros es siempre un orgullo para la cadena que nuestro equipo destaque por su buen hacer. En todos nuestros establecimientos ponemos muchísimo cuidado en la selección del producto y buscamos proveedores locales, para que nuestros equipos de cocina y sala pongan en valor el origen, en todos los destinos donde se ubican nuestros hoteles.

¡Bravo Bruno Pena!

Bruno Pena se incorporó a nuestro hotel de A Mariña en 2019 y es además presidente de la recién conformada Asociación Provincial Cociñeiros Lugo, que pretende precisamente ensalzar los productos locales, cuidar la cocina tradicional y creativa y promover la cultura gastronómica. Con su llegada a Foz continuamos en esa línea de la cadena de apostar por ofrecer al cliente experiencias, en este caso gastronómicas también.

¿Quieres saber más sobre el concurso?

El III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico es organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, y el portal gastronómico Gastroactitud. Un jurado profesional determinará el ganador final, que tendrá un premio de 5.000 euros, mientras que 2.000 irán para el segundo clasificado.

Los finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso elaborarán sus recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.

El jurado estará compuesto por Miguel Ángel de la Cruz, propietario del restaurante condecorado con una estrella Michelín, La Botica, de Matapozuelos; José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País; Eva Sánchez, directora de comunicación de Ibéricos Fisan; Rocío Parra, propietaria del restaurante En La Parra, de Salamanca; y Javier Gallego, periodista de informativos de Antena 3.

El evento contará con una clase magistral, impartida por Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros más singulares, intuitivos e influyentes del planeta.

El concurso pretende promover el uso de la carne de ibérico entre los profesionales y estudiantes de hostelería y se adelanta un año a la celebración del Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar en octubre de 2021.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.