Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

De cuando un hotel OCA es escenario de un rodaje

Un hotel OCA ha tenido el privilegio de ser escenario de un rodaje. ¿Estáis siguiendo la segunda temporada de «O sabor das margaridas» («El sabor de las margaritas»)? ¿Y conocéis en qué OCA Hotels se rodaron algunas de sus escenas?

El equipo de la productora CTV ha tenido a bien escoger nuestro hotel OCA Puerta del Camino, en Santiago, como una de sus localizaciones. Y han grabado por los pasillos, el ascensor y demás espacios algunos episodios de este thriller policial que está en el TOP 10 de las series más vistas de Netflix. ¡Tan solo 48 horas después de su estreno era la más vista no solo en España, sino en Argentina, Grecia, Rumanía y Uruguay!

¡¡Y por eso decimos que en OCA Hotels somos algo más que hoteles!! Porque intentamos ser tu punto de encuentro, un lugar al que puedas venir no solo a dormir, sino a celebrar tus eventos, a trabajar, a pasar un buen rato o, por qué no, ¡a grabar tu serie! 😉

¡¡Agradecidos y contentos no podemos parar de felicitar a todos los que hacen posible esta producción, los actores, los técnicos, dirección, guionistas, etc.!! ¡No os la perdáis! Ni dejéis de visitarnos en el hotel OCA Puerta del Camino o en algún otro destino OCA.

SINOPSIS

Al salir de la cárcel Eva Mayo se enfrenta a una nueva investigación: la desaparición de Rebeca. Gracias a sus pesquisas acaba destapando una red de prostitución de menores y mostrando la cara corrupta del sistema judicial.
Paralelamente, el inspector Raúl Salgado trata de resolver una serie de crímenes que le ayudarán a superar viejos
traumas del pasado.

O sabor das margaridas» es la primera serie en gallego de Netflix. Es un thriller de 6×70’ que ha sido catalogado como galician noir por la crítica y la prensa internacional debido a sus rasgos identitarios –lengua, cultura y paisaje– y por la naturaleza de sus tramas: una historia llena de suspense y giros sorprendentes donde la compleja psicología de los personajes juega un papel fundamental.

La primera temporada de la serie viajó a 190 países gracias a Netflix, consiguió situarse en el top 10 de las series más vistas de habla no inglesa en Netflix Reino Unido y ganó el Premio Cultura Galega 2019 entre otros reconocimientos.
En la segunda temporada la serie adquiere un tono más urbano y cuenta con un reconocido elenco gallego, nacional e internacional donde destacan actores como Santi Prego, nominado a los Goya 2020.

El feminismo, la prostitución, la violencia sexual y la crítica social siguen siendo elementos fundamentales de la serie que en esta nueva entrega apuesta, una vez más, por los escenarios naturales gallegos y, en especial, por aquellos situados en la provincia de Lugo.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: O sabor das margaridas
TÍTULO INTERNACIONAL: Bitter Daisies
GÉNERO: Thriller policial. Drama
DURACIÓN: 6×70´
LEMA: “Solo dos tipos de personas buscan a un asesino, las que quieren hacer cumplir la ley y las que buscan venganza”.
IDIOMA ORIGINAL: Gallego
EMISIÓN: TVG (22 de marzo de 2020)
AUTOR-PRODUCTOR: Ghaleb Jaber Martínez
GUIÓN: Eligio Montero, Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias
DIRECTOR: Álex Sampayo
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: CTV, TVG, COMAREX
CON EL APOYO DE: Diputación de Lugo
PREMIOS: Premio Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual: Mejor Serie de Televisión (2019).
Premio da Cultura Galega, Sección Audiovisual, Xunta de Galicia (2019)

EQUIPO TÉCNICO

AUTOR-PRODUCTOR: Ghaleb Jaber Martínez
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Fernando R. Ojea, Marcel Vinay, Xosé Arias, Ghaleb Jaber M.
DIRECCIÓN: Álex Sampayo
GUIÓN: Eligio Montero, Ghaleb Jaber Martínez M., Raquel Arias
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: CTV, TVG, COMAREX
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Concha Fontenla
DIRECTOR DE ARTE: Antonio Pereira
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Suso Bello AEC
JEFA DE VESTUARIO: Saturna
JEFA DE MAQUILLAJE: María Illobre
JEFA DE PELUQUERÍA: Lorena Calvo
JEFE DE SONIDO: Javier Pato
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Germán Tejada
MÚSICA: Xácome Alcántara
MONTAJE: Martín Fiallega, Manuel Macou

EQUIPO ARTÍSTICO

ELENCO: María Mera, Santi Prego, Noelia Castaño, David Seijo, Rebeca Stones, Carlos Villarino, César Cambeiro, Sara Sanz, Javier Varela, Roberto Leal, Nacho Castaño, Artur Trillo, Nanda Tasende, Martina Stetson, Miguel Borines, Samuel Blanco, Miguel Pernas, Alma Buyo, María Costas, Laura Calvo, Silvana Sestrelo, Alejandro Caeiro, Kevin Stewart, Mariana Expósito, Miro Magariños, Nuncy Valcarcel, Iria Acevedo, Lois Seoane, Toni Salgado, Anxo Carbajal, Carlos Álvarez, Nani Matos, Arantza Villar, Yelena Molina, Andrés Giráldez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.