Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

MundoArti trae al OCA Puerta del Camino un recorrido por entre las obras de 39 artistas de diferentes países del mundo

En OCA Hotels somos algo más que hoteles. Queremos ser un punto de encuentro para ti en aquellos destinos en los que nos encontramos.

Por eso estamos muy orgullosos de que el hotel OCA Puerta del Camino albergue en sus instalaciones un total de 40 obras de 39 artistas. Una exposición colectiva de pintura promovida por MundoArti, un espacio virtual que promueve la accesibilidad del arte y la cultura a todas las personas.

La inauguración de la exposición se realizará el próximo 11 de septiembre a las 18:30 horas. Los visitantes que se acerquen al hotel podrán hacer un recorrido por entre las obras y establecer un diálogo con los artistas, interactuando con ellos.

El director del OCA Puerta del Camino, Lalo Crespo, explica que convertiremos el hotel en un espacio artístico heterogéneo, abierto al público compostelano y al que quiera venir a recorrer esta exposición, que nos habla de diferentes mundos y a través de los ojos de diferentes personas.

Dentro de la nueva programación de nuestro hotel compostelano intentamos que el hotel sea un punto de encuentro para los vecinos, algo más que un hotel. Un sitio al que venir a menudo, por lo que ofrecemos, como esta maravillosa exposición.

En consonancia con la filosofía de OCA Hotels, en todos los establecimientos intentamos apoyar proyectos culturales, artísticos, deportivos y, en definitiva, que aporten y contribuyan a la sociedad y al lugar en el que desarrollamos nuestra actividad.

En el evento participarán, entre otros, la concejala de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica y Acción Cultural, del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, Verónica Cifuentes y Laura Banacloche de MundoArti y el director del hotel OCA Puerta del Camino, Lalo Crespo.

Sobre la exposición y MundoArti

La exposición colectiva de pintura es un conjunto de diferentes temáticas, estilos y técnicas de 39 artistas diferentes. “No hay homogeneidad entre las 40 obras. Algunas son abstractas, otras figurativas; algunas tratan el paisaje y otras hacen alguna crítica o denuncia social. En definitiva, se pretende que cada una de ellas cuente una historia diferente”, nos cuenta Laura Banacloche, coordinadora de la exposición y responsable de marketing en MundoArti.

La formación de los artistas también es diversa. “Algunos cuentan con gran formación académica, carreras artísticas, hay artistas cuya formación es puramente autodidacta y otros que nunca se habían atrevido a exponer o a considerarse artistas hasta ahora. En general, los expositores son artistas emergentes”, señala Verónica Cifuentes coordinadora de la exposición y responsable de administración en MundoArti.

La procedencia de los autores de las pinturas que estarán albergadas en el OCA Puerta del Camino durante un mes, también es destacable. Aunque predominan los artistas españoles, los hay también de Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Argentina y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *