Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Social

Vuelve el cine mudo a OCA Vila de Allariz con música en directo

OCA Vila de Allariz inaugura diciembre con otro clásico del cine “Berlín, sinfonía de una ciudad» de Walter Ruttmann y con música en directo. 

El próximo viernes 11 de diciembre, a las 21:00 horas se proyectará la última película del 5º Ciclo de Cine Mudo en Allariz, organizado por la Fundación Vicente Risco

La sesión contará con la actuación de  Caspervek, para poner banda sonora al filme, que además estarán acompañados de Laura Lorenzo (flauta) y Tonio Comesaña (clarinete), ambos invitados solistas de la Joven Orquesta Nacional de España.

Con un aforo limitado a 30 personas, las inscripciones podrán hacerse a través del correo de la Fundación Vicente Risco en el correo luisrisco@fundacionvicenterisco.com hasta el día 10 de diciembre. La entrada tiene un precio de 6 euros. Habrá entradas reservadas para los clientes del OCA Vila de Allariz.

Haciendo país desde OCA Hotels

Desde la dirección de OCA Vila de Allariz, Goretti Iglesias, ha querido hacer hincapié en que “la cultura es fundamental para que una sociedad progrese y, por tanto, debe apoyarse y promoverse, a pesar de las circunstancias particulares de cada época. Estamos muy orgullosos de poder colaborar con entidades locales, como la Fundación Vicente Risco, cuyo cometido es precisamente involucrar a los vecinos de Allariz en diversas actividades socio-culturales que además de ser lúdicas, fomentan el hacer país y además en compañía de músicos extaordinarios como los de Caspervek”. 

SOBRE LA PELÍCULA

“Berlin: Die Sinfonie der Grosstadt” (Berlín, sinfonía de una ciudad), es un documental expresionista alemán, de Walter Ruttmann, datado del año 1927.

Con un guión de Karl Freund, Carl Mayer y fotografía de los más relevantes fotógrafos alemanes de la época: Robert Baberske, Karl Freund, Reimar Kuntze, László Schäffer (B&W), está inspirada en el documental soviético «Kino-Nedelia» (1918) de Dziga Vertov y se basa en la vida que transcurre durante un día en la capital alemana.

El compositor Edmund Meisel fue el encargado de escribir una partitura orquestal para su lanzamiento original.

Los actos de la película tratan el movimiento de trenes y tranvías. Su popularidad proviene también del hecho de que proyecta una imagen de la ciudad anterior a la Segunda Guerra Mundial, en la cual el centro la estación de tren Anhalter Bahnhof  y el hotel Excelsior, ninguno de los dos edificios sobrevivió a la guerra.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.