Cadena,  Galicia,  Golf,  Hoteles,  Termal

OCA Hotels se hace con el Hotel Balneario de Guitiriz

El Hotel Balneario de Guitiriz recobrará toda su vitalidad y esplendor de mano de Oca Hotels. Nuestra cadena está preparando un ambicioso plan de reforma para todas las instalaciones del hotel balneario, que incluirá la reforma y modernización de las instalaciones del hotel, zonas de restauración y eventos, el centro termal y el campo de golf. Una inversión que estimamos será de cuatro millones de euros.

El complejo turístico creará un mínimo de cincuenta puestos de trabajo directos y pretende ser unos de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá.

En línea con la RSE de Oca Hotels, apostaremos por energías renovables para el funcionamiento del complejo y priorizarán la contratación de personal y proveedores de la zona.

El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros.

El hotel alberga un impresionante balneario, cuyas aguas minerales, con propiedades medicinales, emanan de forma natural de su famosa fuente de San Juan. Durante la Guerra Civil fue habilitado como hospital y de aquella época se debe la existencia de una mezquita dentro de la propiedad.

El balneario de Guitiriz adquirió fama a nivel europeo, convirtiéndose en un referente en el ámbito del turismo termal. Sus aguas, que brotan a 15 grados de temperatura, son ricas en contenidos alcalinos de flúor, recomendadas por diversos especialistas como tratamiento para paliar distintas patologías del aparato digestivo, el aparato urinario, el hígado o la diabetes, además de diferentes problemas en la piel, los reumatismos y el estrés.

Nuestro presidente, David Caramés, señala, al respecto de esta nueva adquisición, que a pesar de esta crisis inesperada por el COVID-19, desde OCA Hotels seguiremos apostando por el turismo, reforzando nuestra presencia en Galicia, tanto en el Camino de Santiago, como en otros puntos de la geografía gallega, con la cual estamos totalmente comprometidos socialmente. Nuestro objetivo es crecer, crear más puestos de trabajo y ofrecer servicios de calidad. En el diseño de los servicios de nuestros establecimientos intentamos que prime la excelencia en la atención a las personas, que es posible gracias a uno de los valores de la cadena: nuestro gran capital humano.

Asimismo, ha querido agradecer a las autoridades de la provincia de Lugo, en especial a la alcaldesa del Concello de Guitiriz, Marisol Morandeira, al presidente de la Diputación provincial, José Tomé, y a la subdelegada del Gobierno, María Isabel Rodríguez, por las gestiones, el apoyo e implicación en las negociaciones de la compra-venta del establecimiento, para llegar a buen puerto.

Esta nueva incorporación llena de alegría y esperanza a todo el equipo humano de Oca Hotels, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que se produce.

SOBRE NOSOTROS

OCA Hotels es la cadena hotelera con mayor presencia en número de establecimientos en la comunidad gallega, actualmente gestiona 26 establecimientos entre hoteles y complejos de apartamentos, siendo dos de ellos centros termales: el hotel OCA Augas Santas Balneario & Golf, en Ferreira de Pantón, y el OCA Río Pambre Hotel Balneario, en Palas de Rei, ambos en la provincia de Lugo, donde hay un total de 10 establecimientos hoteleros de la marca.

En cuanto a número de camas totales que la cadena gestiona en Galicia actualmente son 3.849 plazas.

Oca Hotels gestiona establecimientos bajo tres marcas: Grand Oca, Oca y Duerming. La sede de la compañía está en Santiago de Compostela y actualmente su cartera está formada por 38 establecimientos: Oca 21 unidades, Duerming 15 unidades y Grand Oca 2 unidades. El total de camas asciende a 4.806. A nivel internacional la línea está presente en Brasil a través de un complejo turístico, situado en la localidad de Maragogi, y a nivel nacional en las comunidades de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra), Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés), Castilla y León (Burgos) y Cataluña (Lleida).

7 Comentarios

  • Antonio Torralba Ruiz

    Enhorabuena por la adquisición del nuevo hotel Guitiriz. Les deseo muchos exitos.
    Tengo un grupo de amigos jugadores de golf y me gustaria recibir información y ofertas para cuando inauguren y se pueda disfrutar del campo de golf.
    Muchas gracias.

    • OcaHotels

      ¡Muchas gracias, Antonio! En la parte inferior de la portada nuestra página web http://www.ocahotels.com puede suscribirse a nuestro boletín de noticias, para poder recibir nuestras novedades y promociones. Igualmente tanto en nuestro blog como en redes sociales iremos actualizando información al respecto. En cuanto la situación nos lo permita, empezaremos este proyecto con mucha energía y entusiasmo.
      Un abrazo.

  • M Mercedes

    Hola, enhorabuena por la adquisición del balneario, yo vivo cerca y me gustaría saber donde me puedo inscribir para trabajar, muchas gracias y mucha suerte

  • M Mercedes

    Muchas gracias por la información, pero yo quería enviar mi currículum para el Balneario de Guitiriz, pero no encuentro su nombre en la lista

    • OcaHotels

      Buenas tardes, no se preocupe escoja otro hotel e indíquelo en el mensaje que puede agregar. No está en el listado porque se acaba de adquirir, aún está cerrado. Habrá un proceso de reforma y no está previsto abrirlo hasta 2021. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *