Experiencias,  Gastronomía,  Gastronomía,  Personas,  Social

Sorteamos una revista «Pãstry Revolution» entre aquellos que prueben a hacer una receta de la cocina de OCA Hotels

¡¡Ey, cocinitas!! Sorteamos una revista “Pãstry Revolution” entre aquellos que se atrevan con una receta llegada de la cocina de OCA Hotels. Una publicación para amantes de la pastelería, de la panadería y de la cocina dulce… Conoce algunas de las recetas, paso a paso, de los grandes chefs: Eneko Atxa, Ricard Camarena, Luis Robledo…

¿Quieres llevar tus elaboraciones a otro nivel? ¡Consíguela! La sortearemos
entre aquellos que, desde hoy 28 de septiembre y hasta el 08 de octubre, compartan en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), etiquetándonos, las fotografías de la elaboración de la receta de OCA Hotels, que os compartimos aquí y lo más importante: ¡Buen provecho y a disfrutar!

Merluza asada con risotto de setas:

Ingredientes para 4 personas

Para el aceite de perejil
Aceite de oliva
Perejil
Triturar y colar por malla fina, reservar para decorar el plato

Para el risotto
300 g Arroz arborio o similar
300 g Champiñones o setas (variadas de las que más te gusten)
100 g Cebolla
20 g Ajo
1,5 l Fumet elaborado con las espinas y cabeza de la merluza y verdura (cebolla, puerro, zanahoria…) Cocer unos 20 minutos y colar. Reservar caliente.
50 ml de vino blanco
100 g Queso parmesano
1 c/s Aceite
Picamos el ajo, la cebolla y las setas y vamos pochando en ese orden. Añadimos el arroz, damos unas vueltas y agregamos el vino blanco. Vamos agregando caldo caliente, hasta que esté al punto y removiendo lentamente, para que vaya ligando (alrededor de 18 minutos). Y para terminar añadir el queso parmesano rallado, hasta que quede bien mantecado. Probar de sal y reposar un minutito.

Para la merluza
1,5 kg Merluza
Aceite
Sal
Pídele a tu pescadero que limpie la merluza separando los lomos, repasa que no queden espinas y corta porciones de alrededor de 180 g. Salpimenta, calienta una sartén con un poco de aceite. Dora la merluza por la parte de la piel, dale la vuelta e introduce en el horno precalentado a 180º, durante 8 minutos.

Para emplatar una vez estén los ingredientes terminados por separado. Colocar en el centro de un plato hondo el risotto, encima la merluza asada, un chorrito de aceite de perejil y si tienes unas escamas de sal.

Comparte las imágenes de tu elaboración en tus redes sociales ¡¡y etiquétanos!! Enviárnoslas además a comunicacion@ocahotels.es ¡¡Suerte y manos a la obra!!

CONOCE LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ

DESCÁRGATE LA RECETA DE LA MERLUZA ASADA CON RISOTTO DE SETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *