Cadena,  Camino de Santiago,  Eventos,  Experiencias,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Personas,  Planes OCA,  Social

¡Celebra São João y quédate con nosotros en OCA Oriental Porto!

Para celebrar la noche de São João en Oporto necesitas globos aerostáticos, martillos de plástico, sardinas, fuegos artificiales, un crucero, alegría ¡¡y quedarte con nosotros en el hotel OCA Oriental Oporto!!

La noche del 23 de junio, las calles de Oporto se llenan de tradiciones, rituales y gastronomía. ¡Asar sardinas con música, comer caldo verde y beber un buen vino de Oporto! En la noche de San Juan, se deben lanzar enormes globos aerostáticos, que tiñen el cielo con cientos de luces.

¿Y los martillos de plástico? Se utilizan para dar golpecitos suaves en la cabeza, una costumbre que se originó durante las celebraciones de la «Queima das Fitas» por parte de los estudiantes. Porque las fiestas de São João en Oporto se celebran desde hace 700 años. Una fiesta pagana, donde la gente adoraba al dios Sol y celebraba las abundantes cosechas. Por ello, se creó una celebración cristiana en honor a San Juan Bautista. ¡Y por eso tienes que descubrir los secretos de Oporto y alojarte con nosotros en Oca Oriental Oporto!

Una de las costumbres era colgar una flor de puerro en la pared de la casa para la buena suerte. Otra planta muy típica es la albahaca, conocida como la “hierba de San Valentín”. A la hora de las fiestas, los novios ofrecen a sus novias una albahaca. Ofrecer una albahaca es casi como hacer un voto o una petición.

A medianoche, hay un increíble espectáculo de fuegos artificiales en el río Duero. Disfruta de una jornada de color, música y gastronomía típica de Oporto, a bordo de un crucero. Y duerme bien en OCA Hotels.

¡¡Consulta y llévate el desayuno gratis!!

Oca Oriental Oporto Hotel
Rua Padre Antônio Vieira nº 83, 87 y 89 – parroquia de Bonfim [RNET nº 9809]
+351 229766650
reservas.oriental@ocahotels.pt

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.