Cadena,  Experiencias,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Social

Gerson Iglesias asume el mando de la cocina del OCA Vila de Allariz

¡El equipo de OCA Hotels crece! Nuestro hotel OCA Vila de Allariz incorpora como jefe de cocina, al ourensano Gerson Iglesias. 

Miembro de Cociña Ourense y con dilatada experiencia tras los fogones, llega a OCA Hotels para “darle la vuelta a la cocina” a nuestro establecimiento en Allariz e “introducir la comarca en los platos”.

Gerson Iglesias Fernández, nacido en Ourense, cursó sus estudios en el IES Vilamarín. Ha dirigido las cocinas de Adega das Caldas, en Ourense, del Hotel Bahía del Duque GL, en Tenerife, y fundó el Ruxe Ruxe, en Vigo. Además fue finalista del «Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico» en la última edición de este prestigioso evento en A Coruña.

Se reconoce un cocinero inconformista, siempre buscando una vuelta de hoja en lo que hace. Le gusta sorprender y arriesgar en sus elaboraciones, pero está convencido de que tradición y vanguardia deben ir de la mano. 

“Estoy centrado en investigar, en dar valor al producto de cercanía. Pretendo, a medio plazo, conseguir crear un nuevo concepto en el OCA Vila de Allariz, basado en lo que nos rodea. En un ayuntamiento rural como éste, donde con el tema agrario y de crianza están tan desarrollados… Conjugar huerta, con carne de buey… ¡Introducir la comarca en el plato, eso es lo que haremos!”.

LA RESTAURACIÓN, UN VALOR AÑADIDO

Desde OCA Hotels apostamos fuertemente por integrarnos en nuestros destinos. Eso incluye la gastronomía, los proveedores, los productos de temporada y hasta nuestro equipo.

Con esta nueva incorporación no hacemos más que seguir en esta línea de aportar un valor añadido a nuestros huéspedes, a través de los platos, de la experiencia al comer.

Y siguiendo el inconformismo de Gerson, ¡no vamos a conformarnos! Queremos seguir reinventándonos y que el público se encuentre tan a gusto en el hotel que prolongue su estancia, ¡que no quiera marcharse! Gracias a los valores añadidos que le ofrecemos, entre ellos la restauración.

Este cambio llega tras la marcha de nuestro cocinero Pablo Perelló, tras tres años y medio al cargo de la cocina del OCA Vila de Allariz. Tanto la directora del hotel, Goretti Iglesias, como sus compañeros en cocina, en sala, como todos los miembros del equipo de OCA Hotels estamos profundamente agradecidos con todo el trabajo y la dedicación de Pablo, que da un cambio de rumbo a su vida y que sabe que aquí siempre tendrá las puertas abiertas. 

Cada miembro del equipo OCA aporta valor a la cadena, a cada hotel y al servicio que damos a los clientes.  Nuestras cocinas no son una excepción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.