Cadena,  RSE

Iniciamos la reapertura de nuestros hoteles incorporando un COMPROMISO para la seguridad de nuestros clientes, proveedores y de todo el equipo de OCA Hotels

En OCA Hotels iniciamos la reapertura de nuestros establecimientos tras la creación de un COMPROMISO de la compañía. Con él queremos garantizar rigor en el compromiso adquirido con la seguridad de clientes, personal y proveedores.

Los hoteles se irán sumando, progresivamente, al listado de aquellos que ya se encontraban abiertos, por haber permanecido como «servicios esenciales». El primero en abrir sus puertas fue el Duerming Park Viveiro, el día 1 de junio, y finalizaremos, previsiblemente, el 24 de julio con el Oca Rocallaura Hotel Balneari.

En los próximos días abrirán Oca Puerta del Camino (día 24 junio), Oca Insua (día 15 junio), Oca Playa de Foz (día 19 de junio) y Duerming Justo (día 20).

Entre las nuevas aperturas, el día 8 de julio, tras una completa reforma, pondremos en marcha nuestro nuevo establecimiento en Castilla y León: nuestro hotel OCA Burgos Centro, un hotel de cuatro estrellas con 74 habitaciones, salas de reuniones, cafetería, gimnasio, garaje, etc.

COMPROMISO OCA

La supervisión del nuevo Compromiso OCA para la seguridad de clientes, proveedores y trabajadores de los hoteles, la llevará a un comité interno de gestión, formado por expertos en diferentes áreas de un hotel y contando con el apoyo de toda la plantilla de la cadena. Se han definido las pautas de actuación y control, que se modificarán en función de los cambios que se vayan produciendo, y en base a la normativa ICTE, normas internacionales y nacionales de calidad y a la propia experiencia de OCA Hotels.

Hemos creado manuales, procedimientos, estándares que nos permiten estar preparados para operar nuestras unidades de negocio con garantía. El cumplimiento de nuestro COMPROMISO OCA, será revisado de forma diaria por el equipo directivo de cada unidad de negocio y las auditorías periódicas de nuestro equipo de operaciones y calidad. En cada hotel/apartamento, se crea la figura GESTOR COMPROMISO OCA, que velará por el cumplimiento de toda la normativa de la compañía.

LIMPIEZA Y DESINFECCIONES
Se ha diseñado un protocolo de limpieza con productos específicos para cada zona, que abordan desde la propia entrada al hotel, hasta todos los puntos de contacto. Todo ello, realizado por el personal de OCA Hotels, previamente instruido y dotado de EPis.

PLAN MANTENIMIENTO
Se ha desarrollado un plan especial de mantenimiento preventivo, con controles y revisiones constantes de los sistemas de climatización, refrigeración y circuitos de agua.

REDUCCIÓN Y CONTROL DE AFOROS
Además de establecer flujos de tránsito y distancia interpersonal.

EXHAUSTIVO CONTROL DE PROVEEDORES
Dejar en la recepción y mantenimiento de todos los productos en óptimas condiciones.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN
Instalación de estaciones de desinfección en varias zonas de los hoteles, personal equipado con Epis. Instalación de pantallas de protección, digitalización de procesos, etc. Cursos de formación constante para nuestros equipos. Control diario de temperatura. Nueva señalética tanto en zonas de clientes como internas, que indican las nuevas normas de conducta dentro de las instalaciones del hotel. Para los clientes, aquellos que lo deseen podrán adquirir un KIT OCA (mascarilla y gel).

OFERTA ADAPTADA
Para garantizar la seguridad, digitalización de cartas, eliminación del papel en las habitaciones, minibar gratis, eliminación papelera habitación, eliminación cojines, limpieza de habitación bajo petición, etc.

PRIORIDAD SALUD
Se crean comités de seguridad en todas las unidades.

UNIFORMIDAD NUEVA
Que permita una mejor limpieza y desinfección.

ACTUACIONES PREVIAS A LA REAPERTURA
Limpiezas generales de todas las unidades de negocio, desinfección por empresas capacitadas, nebulización de las habitaciones, vaporización de telas, eliminación de puntos de contagio.

CALENDARIO DE APERTURAS (fechas susceptibles de sufrir modificaciones)

GALICIA

ASTURIAS

BURGOS

LLEIDA

4 Comentarios

  • A

    Estuve alojado en estos apartamentos los últimos días de junio de 2020. Hice la reserva a través de Booking condicionada a que disponía de piscina. Mi sorpresa fue que cuando llegué ésta se encontraba cerrada. El recepcionista me dijo que habían informado de esta circunstancia a través de la web y que tal vez por el hecho de haber hecho la reserva en Booking no me había llegado tal información. Sin embargo ES MENTIRA que dicha información esté expuesta como se puede comprobar en su propia página, ya que claramente se dice «Además, contamos con ascensor, conexión a Internet WiFi, plaza de garaje (con cargo) y acceso a la piscina cubierta comunitaria».
    Los apartamentos están muy bien pero si llego a saber antes de este hecho, no los hubiera reservado. Muy mal por Oca Hotels.

    • OcaHotels

      Buenos días, Alfredo. Si nos facilita usted sus datos (nombre, fechas de estancia, número de reserva y establecimiento donde se alojó), a través del correo de comunicacion@ocahotels.com haremos las comprobaciones pertinentes, para saber cuáles fueron las comunicaciones que se transmitieron a los clientes. Le agradecemos su comentario pues nos ayuda a mejorar y esperamos su respuesta. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

    • OcaHotels

      Buenos días, Bonifacio. Necesitamos concreción acerca de la reserva que nos indica. El nombre del hotel y sus datos. Si nos escribe o llama al departamento de comunicación intentaremos solucionar este asunto. Gracias. Nuestros datos de contacto comunicacion@ocahotels.com o en el teléfono 881850091

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