Asturias,  Planes OCA

Las mejores playas de Asturias

Asturias y sus paisajes, una riqueza natural de la que, sin lugar a dudas, presumir y disfrutar en cualquier época del año. A continuación encontrarás algunas de sus playas más bellas:

Playa de Toró:

La playa de Toró es una playa perteneciente al concejo de Llanes, ubicada en la famosa costa verde Asturiana. Está considerada paisaje protegido, debido a la característica vegetación que la envuelve.

Su peculiar paisaje cubierto de grandes rocas puntiagudas que empiezan en la arena y van desapareciendo en el mar y la fina arena blanca que las rodea,  forman un contraste precioso y crean una estampa digna de admirar.

La playa está situada muy cerca de la villa urbana de Llanes, un centro turístico de referencia y muy recomendable. La playa tiene accesos a pie y en coche, un aparcamiento y todos los servicios y los equipamientos necesarios para disfrutar de una jornada de playa. El oleaje es moderado, así que el baño no es peligroso.

Playa de Verdicio:

La playa de Verdecio se encuentra en el concejo de Gozón, perteneciente a la localidad de Verdicio. Se trata de una playa preciosa de arena gruesa y dorada que forma características dunas. Se compone de un paisaje verdaderamente interesante, pero debemos tener precaución con el baño, debido a su oleaje.

También es importante destacar  que en Verdeció se encuentran yacimientos del paleolítico inferior, de trascendental importancia así como el recinto castreño de El Cuerno, situado en las colinas que se ven hacia la zona del Cabo Peñas. A la derecha la playa se cierra por una cadena de islotes.

Para acceder a esta playa hay que localizar el núcleo de población más cercano que en este caso es Verdicio.

Playa del Silencio:

La Playa del Silencio, también conocida como Playa d’El Gavieiru, se trata probablemente de la playa más bonita que ofrece la costa asturiana. El acceso a ella resulta complicado, ya que se tiene que dejar el coche en un alto y bajar por una senda hasta ella.

Se trata de un pedrero con claros cantos rodados y rodeada de imponentes acantilados donde aplaca la fuerza del mar, todo esto forma un paraje casi virgen, aunque muy visitado.

No dispone de servicios y quizá ese sea el principal motivo de que se mantenga su belleza natural casi intacta.

Se sitúa en el pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero, encontrándose dentro de una Zona de especial protección para las aves o ZEPA.

Playa de Cuevas del Mar:

Esta playa recibe su nombre por la forma de sus rocas que crean un precioso paisaje lleno de túneles y cuevas a las que, si la marea lo permite, se puede acceder. Una playa de arena blanca y apertura en forma triangular.

Cuevas de Mar es un arenal muy turístico, con un alto nivel de ocupación sobre todo en temporadas altas, ya que es una playa con un acceso muy fácil, ideal para pasar un día tranquilo y seguro, muy cerca de Llanes. También dispone de un amplio aparcamiento, buenos equipamientos y un área recreativa.

Playa de Aguilar:

Se trata de una gran playa con arena fina y dorada salpicada por enormes rocas de gran belleza. Es la playa de mayor ocupación en el concejo de Muros de Nalón con un cómodo acceso en coche, parking, oferta hostelera, un pequeño paseo marítimo y es el punto de partida de la Ruta de los Miradores, que es un tramo espectacular de la senda costera que cruza Asturias.

También se trata de un espacio perfecto para fondear embarcaciones y practicar actividades como buceo y surf. Durante las temporadas de verano su ocupación es alta, pero sin duda se trata de una visita muy recomendable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *