Cadena,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  RSE

En OCA Hotels somos FP Dual

Los proyectos de Formación Profesional (FP) Dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable.

Con esta modalidad, empresas como OCA Hotels podemos apoyar nuevos modelos de organización de la FP que se dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP y promovemos nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

A través de los proyectos desarrollados en la comunidad autónoma gallega, hemos trabajado para fomentar la cultura de la FP Dual en OCA Hotels, gracias a la Xunta de Galicia. De esta forma se les proporciona a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercamos las enseñanzas de FP a la realidad socioeconómica del mercado laboral.

En OCA Hotels hemos tenido alumnos de FP Dual en el área de cocina y restauración; en el área de termalismo y bienestar y para el próximo curso añadiremos alumnos del área de alojamiento.

La FP Dual de la Xunta de Galicia supone la estancia de estos alumnos(as) durante seis meses en el hotel y seis meses en el centro de formación. Hasta marzo están en el periodo formativo. Son dos cursos académicos. En OCA Hotels llevamos cuatro años participando de esta iniciativa, sumando unos 40 alumnos hasta la fecha y estamos muy contentos con esta experiencia. Este año sumamos nuestro hotel de OCA Oriental Porto donde recibiremos a los futuros profesionales para que se formen in situ.

Consulta más información en el portal de Educación de la Xunta de Galicia

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.