Cadena,  Eventos,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

Sarela, Asociación de Daño Cerebral de Compostela recibe la recaudación del encendido solidario navideño del OCA Puerta del Camino

El director del hotel OCA Puerta del Camino, Lalo Crespo, hizo entrega esta mañana de la recaudación de 656,00 euros conseguida en el encendido solidario realizado en las instalaciones del establecimiento en Navidad, a Sarela, Asociación de Dano Cerebral de Compostela, representada por su vicepresidenta, Concha Otero, y el secretario, Luciano Fernández Pintor.

Sarela destinará esta donación para la equipación de la terraza exterior de su centro, que permitirá a las personas usuarias de todos los servicios y a sus familiares tener un espacio de descanso y disfrute, donde también desarrollar actividades que sirven de espacio de encuentro y relación.

Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro proporcionará formación a los profesionales de OCA Hotels. La formación que dará Sarela está enfocada a la prevención del Daño Cerebral Adquirido causado por ictus, traumatismos craneoencefálicos en accidentes de tránsito, laborales, tumores cerebrales, etc. En esta formación también se hablará de aspectos generales del DCA como son sus secuelas y de los servicios que presta Sarela.

La colaboración con entidades que trabajan con colectivos vulnerables es parte de la filosofía de nuestros hoteles y además es un compromiso de toda la cadena OCA.

Estamos muy orgullosos del éxito y de la participación de nuestros amigos y vecinos de Santiago y alrededores en nuestro encendido solidario navideño del OCA Puerta del Camino. Además, esta acción formativa, que extenderemos al personal de OCA Hotels a través de participación virtual, nos permitirá conocer de primera mano la labor que desarrollan en Sarela y las consecuencias del daño cerebral, cómo prevenirlo, pero sobre todo valorar que una determinada limitación no excluye. Reconocer y promover la inclusión es responsabilidad de todos.

¡Lee la noticia en la página de Sarela también y conoce su trabajo, pincha aquí!

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.