Asturias,  Experiencias,  Hoteles,  Mascotas,  Personas,  Pets,  Planes OCA

Redescubriendo Avilés

OCA Hotels quiere que vengas a redescubrir Avilés. ¡Estamos seguros de que aún te queda mucho que ver en nuestra ciudad!

Déjate asombrar por su patrimonio industrial, por el cementerio de La Carriona, prueba nuestra gastronomía, paséate por el centro histórico de la villa. Todo previo a gozar dormir plácidamente y disfrutar de un gran desayuno con nosotros.

Nuestro hotel OCA Villa de Avilés reabre sus puertas el 15 de febrero. Queremos ser tu destino, tu elección. Para tus visitas de trabajo o negocios, para conocer la ciudad, para descubrir Asturias. ¡Solo o acompañado y con tu mascota!

Por ello, volvemos con una oferta del 15% de descuento en las reservas de alojamiento y desayuno que realices en nuestra web www.ocahotels.com desde el 11 al 19 de febrero.

Nuestra directora del OCA Villa de Avilés, Aida Iglesias, se muestra sumamente entusiasmada con la idea de redescubrir la ciudad. Ella misma sugiere lo primero, para comer: «Tenemos un postre típico que son los frixuelos, ¡que están que te mueres! Y son típicos del Antroxu (carnaval)». 😛

A su lista de imprescindibles añade: Daros un paseo por los soportales de Galiana, además de conservar los dos pavimentos originales en el suelo, algunas de las casas también tienen sus mirillas. Como arriba estaba la vivienda y abajo la cuadra, lo utilizaban para mirar quién venía.

Otra curiosidad son las baldosas negras que están en el ayuntamiento, indican que debajo de ellas aún se guarda la antigua muralla. Se pueden ver restos de la misma a través del suelo de cristal que hay en entrada del Palacio de Camposagrado, edificio que hoy alberga la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Además, hay un proyecto urbanístico en marcha para sacar a la luz los restos que aún quedan en la calle la Muralla.

Un lugar que os enamorará es el jardín francés, que está dentro del parque Ferrera. Desde la ermita de La Luz hay un mirador con una vista panorámica de la ciudad. Cuenta la leyenda que en el palacio de Balsera, sede del conservatorio de música, ¡anda por ahí un fantasma rondando! Aida no sabe por qué puntos decidirse, ¡si es que todos los edificios memorables de Avilés son bonitos y tienen su encanto!

Además, te recordamos que el Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) ofrece un repaso a la historia del trabajo infantil en Asturias, gracias a la exposición «Guajes mineros. La memoria de los niños del carbón». Se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo, con entrada libre y gratuita y siguiendo al actual normativa frente al COVID.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el Centro Niemeyer. El listado de autores presentes en la exposición de escultura «La emoción del espacio» incluye artistas de la talla de Pablo Picasso, Julio González, Henry Moore, Joan Miró, Antonio López, Max Ernest, Eduardo Chillida o Martín Chirino.

Los destinos urbanos de OCA Hotels molan más si los descubres con calma, a tus anchas, tropezando con secretos, misterios, dulces y con nuestros vecinos. ¡Estamos esperándote en OCA Villa de Avilés!

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.