Asturias,  Cadena,  Camino de Santiago,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Social

Recibiremos el Xacobeo 2021 con la apertura de seis nuevos hoteles

Siguiendo con nuestro plan de expansión, y en especial en el Camino de Santiago, inauguraremos seis nuevos establecimientos durante el próximo Año Santo 2021.

En OCA Hotels apostamos por el turismo sostenible, construyendo hoteles eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Con estas nuevas incorporaciones sumaremos 20 establecimientos disponibles de cara al Xacobeo 2021.

No es momento de frenar, sino de planificar de forma concienzuda a dónde y cómo queremos llegar. Por ello, tenemos claro nuestro compromiso y nuestra apuesta por el Camino de Santiago.

Reforzamos nuestra presencia en el Camino de Santiago

Con seis nuevos hoteles en marcha, en OCA Hotels pretendemos tener operativos un total de 20 establecimientos en los diferentes caminos a Santiago. Este refuerzo supondrá la apuesta total por crear empleo en torno a las diferentes sendas de peregrinaje por todo el país y poner en valor los recursos naturales, el valor paisajístico y el patrimonio arquitectónico y cultural que hay en sus alrededores.

Reiteramos además nuestra apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad también en el camino. Nos estamos adaptando a las nuevas formas de consumo. Trabajamos para que todos nuestros hoteles sean eficientes y respetuosos con el entorno. Y en un momento en el que la crisis sanitaria del COVID-19 nos ha llenado de dudas e incertidumbre, hemos puesto la vista en el Xacobeo, evidentemente.

Es tiempo de darle un empujón a nuestra visión de lo que Galicia tiene que aportar en esa nueva forma de hacer turismo. Creemos que más que nunca se buscará viajar dentro de España y que el contacto con la naturaleza y la actividad física van a ser prioritarias para el viajero.

Apostar por lo local marcará la forma de viajar. Disfrutar de la gastronomía, del campo, del descanso y del ocio al aire libre formarán parte de la agenda del huésped. Y podemos presumir que en aquellos puntos geográficos sobre el Camino de Santiago donde hay un hotel OCA no nos falta nada de todo esto.

Además contamos con un personal muy cualificado que busca la excelencia en el servicio y que el huésped se sienta como en casa, con un trato personalizado y exclusivo.

Un total de 20 establecimientos en las distintas rutas de peregrinaje

OCA Hotels es la cadena hotelera con mayor presencia en número de establecimientos en la comunidad gallega. Actualmente gestiona 26 establecimientos entre hoteles y complejos de apartamentos. El total de camas que la cadena gestiona en Galicia asciende a 3.849 unidades.

El Camino de Santiago es, desde el nacimiento de la marca, una de nuestras grandes apuestas. Hemos creado una red de alojamientos de todo tipo, donde hospedarse a lo largo de las distintas rutas de peregrinaje.

El grupo ha creado una red de alojamientos de todo tipo, donde hospedarse a lo largo de las distintas rutas de peregrinaje. OCA Hotels está presente en el Camino Francés (OCA Río Pambre en Palas de Rei y Duerming Villa de Sarria), en la Vía de la Plata (OCA Vila de Allariz), en el Camino del Norte (OCA Palacio de la Llorea en Gijón y OCA Villa de Avilés), en el Camino Primitivo (OCA Santo Domingo Plaza en Oviedo), en el Camino Portugués de la Costa (OCA Ipanema Vigo), en el Camino de Invierno (Duerming Casa Vilamor en O Saviñao y OCA Augas Santas Balneario & Golf en Pantón).

Todos nuestros establecimientos cuentan con servicios exclusivos ideados específicamente para el peregrino: horarios especiales para el desayuno, servicio de traslado de personas y equipajes, garaje para bicicletas, servicio de fisioterapia y spa.

En Compostela disponemos de cuatro establecimientos. Pero tras alcanzar la ansiada meta y visitar la catedral de Santiago, cientos de peregrinos desean seguir su ruta más allá, hasta el “fin del mundo”. Es por ello que en el camino a Fisterra, OCA está presente con un confortable hotel en la localidad de Cee, el OCA Insua Costa da Morte.

Entre los nuevos proyectos tienen previsto abrir el hotel OCA Burgos Centro a principios de julio, junto con Duerming Casa de Barreira en Triacastela, al que se sumarán en 2021: uno en la ciudad de Lugo, otro en Ourense, uno más en Palas de Rei y también el balneario de Guitiriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *