Asturias,  Cadena,  Eventos,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

¡Participa en el taller solidario de galletas navideñas de OCA Villa de Avilés, en favor de la Fundación Stop Sanfilippo!

Participa en nuestro taller de elaboración de galletas navideñas en el hotel OCA Villa de Avilés. El próximo viernes 3 de diciembre, a las 17:30 horas llevaremos a cabo el «Encendido solidario navideño del OCA Villa de Avilés«, en favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

Siguiendo el compromiso de OCA Hotels en los destinos en los que nos encontramos, en Avilés queremos celebrar una jornada solidaria donde todos los fondos que se recauden irán destinados a la Fundación Stop Sanfilippo, que tiene como misión fomentar la investigación contra esta enfermedad rara con el objetivo de conseguir una cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, y difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

RESERVA en el 985526116 o en reservas.villadeaviles@ocahotels.es

¡Ven a disfrutar de un delicioso chocolate con churros y trae a tus peques, para que aprendan a hacer galletas navideñas! Tu donativo de 4€ irá para esta entidad que fomenta la investigación contra el síndrome de Sanfilippo y que apoya también a Andrea, una niña afectada con este síndrome.

Pasad un buen rato rodeados de luces de colores, nuestro árbol de Navidad, atentos a nuestro jefe de cocina del OCA Villa de Avilés, Esteban Alba, quien os irá explicando cómo elaborar la masa, cómo amasarla y dónde va el chocolate en las galletas navideñas con formas de renos, estrellas, etc.

Ven a nuestro «Encendido solidario navideño del OCA Villa de Avilés«, en favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

Conocido como el «alzheimer infantil», en su variante más agresiva este síndrome provoca en los niños y niñas un grave deterioro cognitivo y físico, que les conduce a la muerte en la adolescencia. En España se contabilizan 70 casos, uno muy cerca de Avilés, y alrededor de 2.000 en el mundo.

Dada su baja frecuencia, un caso por cada 50.000 nacimientos, está considerada dentro del grupo de enfermedades raras. Los síntomas iniciales suelen aparecer entre los dos y los cuatro años, y en ocasiones se pueden confundir con un trastorno de déficit de atención (TDA) al tratarse de hiperactividad y dificultad en el aprendizaje.

La enfermedad suele diagnosticarse entre los dos y seis años de edad. Los problemas frecuentes son infecciones respiratorias, nasales y de oídos, adenoides y amígdalas; problemas de psicomotricidad; hiperactividad y trastornos de conducta son frecuentes, entre otras.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.