Galicia,  Hoteles,  Planes OCA

Os invitamos a celebrar el 20 aniversario del Puerta del Camino

¡Este año 2019, nuestro hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, está de cumpleaños! Hace unos días presentamos su interesante calendario que engloba actividades a lo largo de lo que queda de año, que buscan abrir las puertas del hotel a la ciudad de Santiago y a toda Galicia, tendiendo puentes con la cultura, el ámbito de los negocios, la comunidad educativa y el deporte. 

El programa ha arrancado con una exposición fotográfica del  hotel  a  través  de estos veinte años de historia, desde su inauguración hasta la actualidad. El hall y los espacios comunes del Puerta del Camino también acogerán exposiciones de pintura, de la compostelana Isabel Rey y escultura, a cargo del artista Francisco Leiro, entre otros artistas, durante los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre.

Otro de los platos fuertes de la programación, son las tres jornadas gastronómicas que se celebrarán en las zonas de restauración y que tendrán lugar en los meses de mayo, septiembre y noviembre. La primera de ellas estará centrada en recetas puramente vegetarianas y contará con los consejos de la conocida nutricionista Marisol Filgueiras. Además, también se celebrarán otra dos jornadas: de  Gastronomía de Diáspora y de Platos con Memoria, un recorrido por platos históricos olvidados de la gastronomía de Galicia.

Durante el verano se realizará, entre otras actividades al aire libre, un visionado de   las   famosas   Perseidas   con  cena   de   picoteo,   en   colaboración   con  el Observatorio Astronómico  Ramón María Aller de la USC.

Poniendo el acento en diferentes sectores con un estrecho vínculo con la ciudad, nuestro hotel Oca Puerta del Camino plantea cuatro ponencias sobre deporte, valores humanos, respeto al medio ambiente y emprendimiento femenino. Entre los ponentes se encuentran personalidades como Moncho Fernández entrenador del Obradoiro CAB, o Teresa Carballeira, profesora de Derecho Público y Teoría del Estado y miembro del Grupo Compostela de Universidades, organización que busca tender puentes entre culturas con Europa y el Camino de Santiago como guías.

Por último, y haciendo hincapié en uno de los ejes de responsabilidad social empresarial de nuestra cadena, el hotel también sellará  su compromiso con el medioambiente firmando un acuerdo de reciclaje con la organización medioambiental  española  Ecoembes.

Para celebrar por todo lo alto con amigos de la casa, colaboradores y clientes veinte años de trabajo, el Puerta del Camino será escenario de una gala, en el mes de julio, que será una auténtica sorpresa para todos los asistentes. En ella disfrutaremos de música, espectáculo,  gastronomía  y  muchas  actividades  que  no  dejarán  indiferente  a ningún invitado.

¡Toma nota de todas las actividades del programa y ven a visitar nuestro hotel!

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *