Cadena,  Galicia,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  RSE,  Social

OCA Vila de Allariz recolecta juguetes para su encendido solidario, en colaboración con Cruz Roja

¡¡Preparamos nuestro encendido solidario de Navidad en OCA Vila de Allariz!! Y este año incluirá donación de juguetes, concierto de música y luces de colores.

Las circunstancias obligan a hacer el encendido navideño de este año de manera virtual y a través de las redes sociales, pero no por ello disminuye su importancia.

Y es que el encendido de este año, en OCA Vila de Allariz, contará con la actuación en concierto de los alumnos de la Escuela de Música Banda de Allariz.

Además, en colaboración con la Cruz Roja, haremos recogida de juguetes nuevos, que se podrán comprar y depositar en distintos comercios locales de Allariz, para que a ningún niño(a) le falte un juguete esta Navidad.

El encendido solidario con concierto navideño se hará el día 23 de diciembre. Hasta entonces desde la dirección tanto del hotel OCA Vila de Allariz como desde OCA Hotels apelamos a la solidaridad de los vecinos y vecinas de la zona para colaborar en esta iniciativa, especialmente, en un año donde se requiere quizás más del apoyo y de la colaboración de todos y todas.

ESPACIOS COLABORADORES, DONDE DEPOSITAR LOS JUGUETES

Hasta el 18 de diciembre habrá distintos espacios colaboradores donde depositar los juguetes nuevos:
Aira das Letras (Rúa Emilia Pardo Bazán, 5 baixo)
Bencomún Espazo (Praza Torre Lombarda, 1, Baixo B)
Croko Toys (Travesía Alfredo Nan, 8)
Hotel OCA Vila de Allariz (Paseo do Arnado, 1)
Escuela de Música Banda de Allariz (Praza de Santo Estevo s/n)
Librería Punto e a Parte (Rúa Arqueta, 2, baixo)

Antonio Fernández Fernández, presidente de Cruz Roja en la comarca de Maceda, recuerda que “el juego es un derecho fundamental, puesto que jugar influye en el sano crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas, además sirve para descubrir e interpretar el mundo que nos rodea y a la vez para aprender a relacionarnos y comunicarnos con los demás”.

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR LOS JUGUETES

También dan unas pautas y consejos básicos a la hora de comprar los juguetes:

JUGUETE NUEVO: no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría.
JUGUETE NO SEXISTA: No hay juguetes de chicos o de chicas. Se entrega indistintamente. Además, existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado que fomenta la desigualdad.
JUGUETE NO BÉLICO: como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar.
JUGUETE COOPERATIVO/COLECTIVO: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.
JUGUETE SOSTENIBLE: Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar al niño/a sobre el valor SER y sobre el TENER. También se deben tener en cuenta las características y materiales de los juegos y juguetes.
JUGUETE EDUCATIVO: Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.