Asturias,  Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Personas,  Planes OCA

OCA Hotels traslada el «Desarme» desde Oviedo hasta Compostela con unas jornadas gastronómicas

OCA Hotels traslada el Desarme desde Oviedo a Santiago. Nuestra cadena hotelera de origen gallego y asentada también en Asturias, ha abierto las puertas a que estas jornadas gastronómicas traspasen fronteras, en la búsqueda por convertirla en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nuestro hotel OCA Puerta del Camino celebrará las Jornadas Gastronómicas del Desarme del 14 al 18 de octubre. En esos días podréis degustar el menú tradicional que consta de garbanzos con espinacas y bacalao, callos a la asturiana, y arroz con leche; maridados con vinos mencía de Adegas y viñedos Vía Romana, en la búsqueda de un mayor hermanamiento entre ambas comunidades autónomas.

Con motivo de esta histórica celebración OCA Hotels ofrece el menú en sus hoteles de Oviedo: OCA Santo Domingo Plaza y Duerming Longoria Plaza, a partir de este lunes 12 de octubre.

Nuestro interés por involucrarnos en los destinos en los que nos establecemos nos lleva a preocuparnos e interesarnos por promocionar también la gastronomía, un pilar fundamental dentro de la cultura y la identidad tanto asturiana como gallega.

El Desarme se ha consolidado como una de las propuestas gastronómicas más relevantes del norte de España. Con 180 años de historia, proviene de una leyenda épica surgida durante las Guerras Carlistas en Asturias. Ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y Oviedo busca subir un peldaño y que se declare de interés turístico nacional.

La presentación santiaguesa del Desarme contó con la presencia del presidente de la Xunta Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde Santiago, José Sánchez Bugallo; el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana; Pepe Cadavedo, cofrade de honor de Cofradía del Desarme; el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida; el director general de OCA Hotels, Ramón Braña; y el director comercial de OCA Hotels, Antonio Mediavilla, entre otros.

#NecesitasOca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *