Asturias,  Cadena,  Experiencias,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

OCA Hotels, primera compañía hotelera gallega en sumarse a la lucha contra el desperdicio de alimentos de la mano de Too Good To Go

OCA Hotels se suma a la lucha contra el desperdicio de alimentos, que en Galicia supone 1,3 kilos por semana o 76 kilos al año, es decir más de medio kilo por persona cada semana, según datos avalados por el Instituto Nacional de Consumo (INC).

La cadena, que ya procura el desperdicio cero en sus distintos establecimientos hoteleros, es la primera compañía hotelera gallega se adhiere con todos sus hoteles al proyecto de Too Good To Go, la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

Mediante esta aplicación para móviles, los usuarios pueden comprar a precios reducidos paquetes sorpresa que contienen el excedente de comida diario de todo tipo de establecimientos de alimentación, como es el caso de los hoteles. Estos paquetes se adquieren a un tercio del precio original que tendría en el establecimiento y su contenido no se conoce hasta el momento de la recogida, ya que variará dependiendo del excedente que haya habido ese día. De esta manera, se trata de aprovechar la comida y evitar su desperdicio.

Ya están en marcha los paquetes de desayuno de Too Good To Go en el hotel OCA Puerta del Camino, en Santiago, y el hotel OCA Vila de Allariz y, en estos días, se irán sumando el resto de hoteles de la cadena, en Galicia, Asturias y también el OCA Oriental Porto, en Portugal.

“Estamos muy contentos de que OCA Hotels se haya sumado a nuestra iniciativa, porque seguimos incorporando aliadas a una comunidad que está convirtiéndose en un ejemplo claro de que cada vez son más las grandes y pequeñas empresas que están demostrando su compromiso y su voluntad de actuar ante el desperdicio de alimentos. Gracias a la implicación de OCA Hotels y todo el trabajo conjunto que vamos a poder hacer lograremos conseguir el cambio que necesitamos para seguir avanzando hacia un consumo y un sistema alimentario más responsable, sostenible y respetuoso con el planeta”, señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

Esta app ya está actuando en 17 países entre Europa, Estados Unidos y Canadá. En España cuenta con una comunidad de más de 4 millones de usuarios y más de 14.000 establecimientos adheridos gracias a los cuales ya ha salvado más de 6 millones de paquetes sorpresa en todo el país. En Galicia Too Good To Go cuenta con más de 700 establecimientos comprometidos contra el desperdicio de alimentos.

Empezamos en la aplicación con los desayunos e iremos incrementando con comidas, cenas, coffee breaks, aperitivos u otros que sean susceptibles de ello. Por ejemplo, con el excedente generado en eventos. De este modo, nos aseguramos de darle salida al producto sobrante y que nada se tire o se desperdicie.

Los paquetes de desayuno sorpresa de OCA Hotels de Too Good to Go cuestan entre 4 y 5 euros, dependiendo del establecimiento, y se recogen en la recepción de cada hotel, debidamente empaquetados, con empaques de cartón reciclado y con cubiertos de madera reciclada, libres de plástico. En el interior de un paquete de desayuno puedes encontrar agua, fruta, fiambre, yogur, bollería y pan.

OCA Hotels está comprometida con las prácticas sostenibles, con la reducción de consumos energéticos y de agua en los distintos hoteles y con ello la disminución de sus emisiones y el ahorro de recursos. Promovemos el reciclaje de papel y cartón, la reutilización de envases de vidrio, etc. Desde establecer una temperatura en todas las neveras a comprar electrodomésticos de clase energética alta cuando se renuevan, son parte de nuestro día a día. Pero además y no menos importante, trabajamos con proveedores de productos ecológicos y con proveedores locales, en los destinos que nos asentamos, promoviendo la economía circular.

La gente se está sumando gustosa y rápidamente a esta iniciativa, que ya forma parte de nuestra responsabilidad empresarial. De este modo, promovemos una conciencia ecológica, un reclamo en aumento por parte de los usuarios de los hoteles OCA. Además, nuestros clientes saben que la calidad del producto y de lo que compren en Too Good To Go de OCA Hotels está asegurada.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.