Cadena,  Eventos,  Personas,  RSE

OCA Hotels presente en la Semana Verde Europea gracias a la Asociación Española de Directores de Hotel y a Fundación Finnova

La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) participó en la Semana Verde Europea en colaboración con la Fundación Finnova en línea al acuerdo de colaboración firmando durante el mes de marzo 2021 con el que se pretende entablar una relación a largo plazo entre las dos entidades para abordar conjuntamente los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico en los próximos años.

El objetivo de la colaboración es informar y guiar a los socios de la AEDH, hoteleros independientes españoles en su mayoría, en los procesos de solicitud y candidatura de las ayudas que ofrece la Unión Europea en materia de financiación.

El miércoles 26 de mayo, como cierre a una semana que ha supuesto el punto de inflexión para el turismo tras la pandemia, la Fundación Finnova, junto con AEDH desarrollan su segundo webinar; “Gestión de los residuos en establecimientos turísticos”, en el marco de la #EUGreenWeek. La EU Green Week (Semana Verde de la Unión Europea) es la conferencia anual sobre política medioambiental más importante de Europa.

Este evento fue moderado por Juanma Revuelta, CEO de Finnova e inaugurado por Manuel Vega, presidente de la asociación AEDH, quien recordó que «la asociación lleva años trabajando en la sostenibilidad hotelera. Sabemos que aún queda mucho por conseguir, pero estamos muy comprometidos. Nuestros valores como asociación son conseguir un sector turístico más limpio y sensible con el medio ambiente”.

Durante el encuentro, se han reunido expertos de todos los ámbitos del sector turístico. Desde la Unión Europea se ha presentado el nuevo Plan de Economía Circular como parte de la estrategia industrial de la UE. Este plan cuenta con medidas específicas para: Hacer que los productos sostenibles sean la norma en la UE, empoderar a los consumidores, centrarse en los sectores que utilizan más recursos y que tienen un elevado potencial de circularidad (plásticos, alimentos, baterías, textil, envases…) y garantizar que se produzcan menos residuos, donde, para ello La Comisión estudiará la posibilidad de establecer un modelo armonizado a escala de la UE de recogida separada de residuos y su etiquetado.

El director general de OCA Hotels, Ramón Braña, que participó en el evento virtual, ha incidido en que uno de los recursos turísticos más importantes que tenemos en Galicia es el territorio y el medio ambiente, por eso lo cuidamos. Uno de nuestros objetivos es reducir a cero el plástico no reutilizable en el 2022.

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente, para informar a los hoteleros y demás agentes del sector, sobre las posibilidades que ofrece Europa para financiar proyectos innovadores y disruptivos en materia de sostenibilidad. Este programa cuenta con 5.300 millones de euros, de los cuales, una gran parte pueden ir destinados a proyectos con fines a mejorar el turismo; gestión de residuos hoteleros, modernización de edificios, formación y retención de talento, energías renovables, etc.

Si quieres leer la información completa haz clic en este enlace.

Sobre Finnova

Sobre Startup Europe Awards
Sobre NextourismGeneration.eu
Sobre NextcanariasGeneration.eu
Sobre NAPOCTEP

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.