Cadena,  Eventos,  Galicia,  Hoteles,  Personas,  RSE,  Social

¡No te pierdas el «Encendido solidario navideño del OCA Puerta del Camino», en favor de la Asociación Sarela!

No te puedes perder el «Encendido solidario navideño del hotel OCA Puerta del Camino«.

El jueves 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, te invitamos a que participes en el encendido de luces en nuestro hotel de Santiago, que este año será en favor de la Asociación Sarela.

¡Ser solidario es más sencillo del que parece! Con un pequeño gesto procuramos un mundo mejor. Por un instante, entre el brillo de las luces, todos los que formamos parte del equipo de OCA Hotels y todos los que nos acompañéis prestaremos atención a lo que hace esta entidad sin ánimo de lucro de la ciudad de Santiago por las personas con daño cerebral.

¡Ven a probar un delicioso chocolate con churros, trae a tus niños, a tus amigos, a la familia!! Habrá música y animación infantil, un árbol de Navidad precioso ¡y muchas personas que hacen nuestro mundo más fácil para los que lo tienen un poco más difícil!

Toma nota y sé solidario. Tu donativo de 4€ será entregado íntegramente a la Asociación Sarela.

RESERVA EN EL 981569400 o en reservas.puertadelcamino@ocahotels.es

Además, que mejor que la semana de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), para que colaboremos con este gesto de visibilización. No solo de todo el trabajo que hacen las personas que conforman Sarela, sino, y principalmente, de qué es el daño cerebral y cuáles son sus consecuencias.

Parte de la responsabilidad social empresarial de OCA Hotels es integrase en los destinos en los que nos asentamos. Colaborar con entidades que actúan en favor de colectivos desfavorecidos es parte de ello. Porque nunca podemos olvidar que cualquiera de nosotros es susceptible de en algún momento correr el riesgo de lesionarse, de disminuir sus capacidades ¡¡y en definitiva de necesitar que toda la sociedad se vuelque para que nadie se quede atrás!!

¡Porque ser solidarios es opcional, pero estar comprometidos es un deber de todos!

Por ello, damos las gracias a Cafés Candelas y a La Gramola Discotecas Móviles por colaborar en este «Encendido solidario navideño del hotel OCA Puerta del Camino«.

La Asociación Sarela está declarada, desde 2008, asociación de utilidad pública. Las personas con daño cerebral adquirido y sus familias tienen en esta entidad un recurso fundamental para su rehabilitación y el fomento de su participación social. Si quieres conocer más acerca de la labor que hacen consulta su página web: www.sarela.org

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es la lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, naciendo sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren una lesión en un momento posterior de su vida.

Cuando hablamos de daño cerebral es fundamental diferenciar las causas que lo provocan y las secuelas, que se presentan con diferente intensidad y en distinta medida en función de la persona.

Entre las causas tenemos el ictus; el traumatismo craneoencefálico causado por accidente de tráfico, laboral, deportivo, agresiones, etc.; el tumor cerebral; las enfermedades metabólicas; las enfermedades infecciosas, como por ejemplo la meningitis, y la anoxia.

Las secuelas del daño cerebral adquirido son diferentes y heterogéneas, y generan distintos tipos y niveles de discapacidad segundo la persona y la lesión. Con el DCA no hablamos de discapacidad física, psíquica o sensorial pues pueden presentarse en diferentes grados segundo la persona.

Estas secuelas las podemos clasificar, entre otras, en: Motoras, sensoriales, cognitivas, afectivo / emocionales, conductuales y alteraciones del comportamiento.

En el siguiente venidlo, elaborado por FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral), personas con DCA y familiares explican las diversas secuelas en las que se manifiesta esta discapacidad.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.