Asturias,  Cadena,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Personas

Los protocolos de OCA Hotels en nuestra cocina celíaca

En OCA Hotels tenemos un protocolo para personas celíacas en nuestras cocinas. Hemos habilitando pequeños espacios, para evitar la contaminación cruzada. Nuestro director de Alimentos y Bebidas, Pablo Vila, nos recuerda que es tan importante la trazabilidad como tener productos elaborados concretamente para celíacos.

Cambiamos de tabla para cortar, utilizamos utensilios nuevos o limpios, usamos grasas nuevas, como por ejemplo el aceite… Éstas son algunas de las pautas que ya seguimos, ¡pero queremos mejorar!

Tenemos diversos alimentos sin gluten, como pan, bollería, pasta, salsas… De hecho, tenemos un acuerdo con la marca Dr. Schär, que además de estos productos nos surte bollería de chocolate, hasta doce tipos de pan, lasañas, pizzas, entre otros.

Hemos firmado un convenio con la Asociación de celíacos de Galicia (ACEGA), sumándonos a su programa “Restauración Galega Sen Glute”. Con esta firma pretendemos buscar la excelencia de la calidad del servicio a las personas celíacas en todos nuestros establecimientos gallegos.

Sobre el convenio con ACEGA, nuestro director general de OCA Hotels, Ramón Braña, explica que actualizaremos y ampliaremos nuestros protocolos en cocina y sala.

Nuestra misión es mejorar el servicio específico para las personas celíacas. ACEGA nos dará formación sobre higienización y sobre el “mise en place”, es decir en la puesta a punto del servicio. De este modo, facilitaremos que las personas celíacas tengan la posibilidad de desayunar, comer y cenar con total seguridad en nuestros hoteles en Galicia, lo mismo que con el servicio de recogida de alguno de nuestros restaurantes, sin que arriesguen su salud. La trazabilidad es tan importante como tener productos elaborados especialmente para personas celíacas.

La intención de OCA Hotels es firmar, a corto plazo, convenios también en Asturias y Castilla y León, para formar también a nuestro personal de Avilés, Oviedo, Gijón y Burgos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.