RSE,  Social

Apoyamos el “Viaje hacia la Vida” de Tierra de Hombres

El Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela acogió el pasado 13 de Septiembre el acto de firma del Convenio de Colaboración entre OCA Hotels y la ONG Fundación Tierra de Hombres.

El acuerdo fue firmado por el  Doctor Raúl Besada, responsable de la ONG en Galicia, quien subrayó la importancia de la estrategia de intervención en salud materno-infantil desplegada por Tierra de hombres desde 1995. Besada resaltó igualmente el valor de su Programa Viaje hacia la Vida, agradeciendo a OCA Hotels su respaldo.

Por su parte, Ramón Braña, Director General de OCA Hotels destacó la valiosa labor humanitaria de Tierra de hombres, al tiempo que reiteró el apoyo de la Cadena –en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social- a los proyectos de esta ONG médica,

Estuvo presente igualmente en el acto Víctor Cabal, RSE Manager de la Cadena.

Viaje hacia la Vida, el proyecto de Tierra de Hombres en el que se centra inicialmente la colaboración facilita  tratamientos médico-quirúrgicos apropiados a niños y niñas africanos que sufren patologías graves pero curables.,

Gracias al programa Viaje hacia la Vida y a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, desde el año 1995, casi 650 menores ya han sido intervenidos en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España (Madrid, Andalucía, Galicia y Euskadi) devolviéndoles el derecho a la salud y pudiendo regresar con sus familias biológicas.

Tierra de hombres, fundada en 1960 por Edmond Kaiser tiene como objetivo, y mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

La cadena hotelera gallega OCA Hotels fue fundada en el año 1997 y en la actualidad cuenta con 26 establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas, en España y Brasil, explotados bajo sus tres marcas, Grand Oca, Oca y Duerming, siendo su última incorporación el Hotel OCA Villa de Avilés**** en Asturias, unidad que comenzó su andadura dentro de la Cadena hace tan solo unos días.

Entre las unidades que gestiona la compañía, cabe resaltar el Balneario de Augas Santas ****(Lugo), el Hotel Puerta del Camino ****(Santiago de Compostela), en España y en  Brasil, Grand Oca Maragogi Beach & Leisure Resort***** , de 600 camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *