Camino de Santiago,  Galicia,  Hoteles

Sumaremos Lugo a nuestra oferta en el Camino de Santiago

¡La ciudad de Lugo contará en 2021 con un hotel OCA! El establecimiento tendrá una categoría de cuatro estrellas, contará con 51 habitaciones, cafetería y gimnasio.

Aún en construcción y pendiente de denominación, tenemos prevista su apertura en marzo del próximo año. El hotel estará ubicado en la plaza de Santo Domingo y llegará para reforzar nuestra posición referente en el norte de España. El de Lugo se sumará, junto con el de Burgos, que abriremos en el mes de abril, a la ampliación de nuestra oferta en el Camino de Santiago, una de nuestras líneas estrella de producto.

Una de las grandes peculiaridades de este hotel es que bajo el suelo de la recepción los huéspedes ¡¡encontrarán restos de una antigua calzada romana del eje este-oeste de la ciudad, monedas de la época y una tumba!! Los restos arqueológicos fueron encontrados durante las obras y se procederá a su conservación y musealización.

Por otra parte, el edificio será construido en madera contralaminada CLT. En la fachada, la galería de madera será una fiel reproducción de la original del edificio, típica de la arquitectura gallega y en el interior se conservará un patio de la edificación original.

Este hotel optará a ser el primer edificio de uso hotelero de Galicia, Asturias y Castilla y León con la certificación de sostenibilidad BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), lo cual supondrá la disminución del consumo energético entre un 50-70%, el consumo de agua hasta en un 40% y una reducción de los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *