Gastronomía,  Social

Estar juntos es motivo de celebración, ¿lo hacemos cocinando una receta OCA?

Para muchos, los mejores momentos se comparten siempre alrededor de una mesa, con una comida, en una cocina… Por ello, nuestros cocineros OCA os desvelan, pasito a pasito, recetas riquísimas, para compartir momentos dulces con los vuestros, mientras estáis en casa. Y para que las guardéis para repetir. Ésta llega desde Asturias, a cargo de Esteban Alba. ¡Porque estar confinados refuerza vínculos, hasta con la cocina!

MANTECADO DE AVILÉS

Esteban Alba // Chef Oca Villa De Avilés

Esponjoso, dulce y rico, como desayuno, merienda o postre.

Ingredientes:
400 g de azúcar
400 g de harina
400 g de huevos con cáscara
400 g de mantequilla
Para el glaseado:
200 g de azúcar
2 dl de agua.

Elaboración:
Pesamos los 400 gramos de huevos con la cáscara y agregamos en un bol sus claras y yemas.

Añadimos en ese mismo bol los 400 gramos de azúcar y empezamos a batir con una varilla, hasta conseguir que doble su volumen.

A continuación, agregamos los 400 gramos de harina y una cucharadita de levadura Royal.

Por último, toca ponerle a la mezcla los 400 gramos de mantequilla, previamente derretida durante 2 minutos en el microondas y mezclamos muy suavemente, hasta conseguir que quede una masa cremosa y homogénea.

Preparamos un molde, embadurnado con mantequilla y espolvoreado con harina, para evitar que no se pegue, agregamos la mezcla de bol y la metemos al horno a 160ºC, durante unos 60 minutos aproximadamente.

Una vez sacado el mantecado del horno, lo dejamos enfriar y mientras preparamos el glaseado, con los 200 gramos de azúcar y 2 decilitros de agua. Agregamos estos dos ingredientes en un cazo y ponemos a hervir, hasta conseguir un punto de hebra floja.

Una vez listo, bañamos el mantecado y dejamos enfriar. ¡En un ratito estará listo para comer!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.