Planes OCA,  Salamanca

Escapada al paraíso natural de Las Arribes del Duero

¿Has visitado alguna vez Arribes del Duero? Te trasladamos a este espacio natural privilegiado con el que cambiarás el sonido de los coches por el cantar de los pájaros, el olor a gasolina por el aroma de los almendros y frutales, y la contaminación se transformará en aire puro.

Esta maravilla se encuentra entre la provincia de Salamanca y Zamora, junto a la frontera portuguesa, y presenta una geomorfología muy particular por la que discurre una amplia red fluvial. Su acción erosiva ha ido conformando un paisaje muy característico compuesto por rocas metamórficas y granitos.

Contrasta su singular penillanura con los cañones fluviales que crean un microlima cálido, lo que propicia el cultivo de olivos, viñas, almendros y frutales.

A continuación os presentamos una guía con algunas de las actividades y opciones que ofrece este paraje, desde la oferta de actividades, pasando por su gastronomía y servicios de hotel en Arribes del Duero.

¿Qué actividades acuáticas puedo realizar en Arribes del Duero?

Existen numerosas actividades que se pueden disfrutar en este magnífico espacio natural, muchas de ellas en familia y para niños.

Expediciones en Kayak

Explora los cañones fluviales a través de una ruta en kayak desde la que se puede contemplar un paisaje de piedra granítica que da refugio a un nutrido grupo de aves protegidas. Una travesía tranquila apta para toda la familia.

Cruceros fluviales

Un crucero fluvial es una de las actividades obligadas en Arribes del Duero. Hay que aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los ríos que lo surcan y desde los que se contemplan unas estupendas vistas de las montañas. Estas son algunas opciones:

·      Crucero de Fermoselle

Duración: 3 horas

Tripulación: 12 plazas

Recorrido: entre la presa de Bemposta y la de Picote

Fauna: Águila real, Buitre Leonado, Cigüeña negra, etc.

Qué incluye: un viaje por el gran valor del Parque Natural Arribes del Duero donde se podrá observar la fauna y vegetación típica de Arribes.

·      Crucero ambiental Arribes del Duero

Duración: de 1 a 3 horas de actividad

Tripulación: 120 plazas

Recorrido: con salida desde la Estación Biológica Internacional de miranda do Duero, atraviesa un tramo importante del parque caracterizado por la verticalidad de sus acantilados.

Equipamiento: cuenta con cubierta acristalada y climatizada, dos terrazas con capacidad para todo el pasaje.

Qué incluye: la travesía incluye una degustación de Vinos de Oporto y una exhibición interactiva con la fauna autóctona.

·      Crucero fluvial Vilvestre

Duración: 2 horas

Tripulación: 55 plazas

Recorrido: el recorrido comprende un trayecto de 20 kilómetros hasta La Code en Mieza, retornando el embarcadero de Vilvestre, punto de salida.

Equipamiento: barco provisionado con calefacción y aire acondicionado, aseo, terraza y cafetería.

Qué incluye: recorrido por el ecosistema con los olivares, almendros, naranjos y viñedos como protagonistas. A lo largo del recorrido se pueden observar aves como la Cigüeña negra, el Buitre Leonado y el Águila perdicera. Y sobre todo, respirar mucha tranquilidad y paz.

·      Crucero El Corazón de las Arribes

Duración: 1 hora y media

Tripulación: 100 plazas

Recorrido: salida desde la Presa de Aldeadávila haciendo un recorrido por las apacibles aguas del río Duero.

Equipamiento: catamarán con cerramiento abovedado elevable que aporta una buena visibilidad y confort al viajero. Está aclimatado con aire acondicionado y calefacción, dispone de aseo y terraza en popa.

Qué incluye: una experiencia basada en la contemplación de la riqueza biológica de la zona. Durante la travesía un guía dará una completa información sobre la fauna, la flora, geología y etnografía de Arribes del Duero.

Rutas de senderismo  por Arribes del Duero

Son múltiples las rutas de senderismo que se pueden realizar en Arribes del Duero. Cada una de ellas tienen diferentes niveles, desde las más complejas para amateurs con recorridos que comprenden cambios de altitud y cañones que complican el trazado. ¡Para los más aventureros!

Los aficionados también pueden disfrutar de parajes insólitos a través de las llanuras y valles poco profundos que ofrecen un trazado poco dificultoso. Te encontrarás espacios donde poder descansar y pararte a admirar la naturaleza en su máximo esplendor.

Dentro de todas las opciones disponibles, una de las rutas más populares es la GR-14 (Sendero del Duero) y su variante GR-14.1 (Sendero del Águeda) que cruza el Parque de norte a sur en un total de 200 kilómetros, perfectamente señalizados para evitar cualquier problema.

Miradores: parada fotográfica

Los paisajes de Arribes del Duero son espectaculares y merece la pena fotografiarlos desde un buen mirador con vistas panorámicas. Te recomendamos los siguientes:

Mirador Penedo Durao: a 20 kilómetros de Saucelle, tiene la mejores vistas de Arribes del Duero.

Mirador El Castillo: en pleno centro urbano de Fermoselle

Mirador Teso San Cristóbal: vistas al cañón del Duero desde Villarino de los Aires

Mirador de Duero: en el centro urbano de Villarino de los Aires

Mirador de la Code: en la localidad de Mieza

Mirador de Mafeito: situado a 5 kilómetros de La Fregeneda

¡Hay muchos más! Estos son solo algunos de los miradores, pero existe un gran número distribuidos por toda la zona, son una auténtica maravilla.

Hotel en Arribes del Duero

Nada mejor que pasar unos días en plena naturaleza, pero sin renunciar al confort y las comodidades de un buen hotel en Arribes del Duero. Desde Oca Hotels te recomendamos el Hotel Oca Aldeaduero**** con piscina, pista de tenis, amplias zonas verdes, biblioteca y un completo equipamiento en cada habitación. Tres de ellas cuentan con una amplia terraza desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas sobre el río Duero. ¡Vivirás unos amaneceres de película!

Si te resulta más cómodo, puedes alojarte con tu familia o amigos en uno de nuestros apartamentos con acceso a todas las instalaciones, o bien, en una de las 26 villas para uso individual con parcela propia, unos chalets que te harán sentir como en casa en plena naturaleza. Esta última opción resulta ideal para quienes viajan solos o con pareja.

Todas las opciones se encuentran a tu disposición. Haz tu reserva a través de la página web o por teléfono, como te resulte más cómodo, tu hotel en Arribes del Duero te está esperando para disfrutar de unos días de descanso y desconexión con quien tú quieras.

¡Siente la naturaleza, siente Arribes del Duero!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *