Gastronomía,  Social

¿Endulzamos el fin de semana con otra de las recetas de nuestros cocineros?

¡Vamos a endulzar el fin de semana, con un dulce ganador del «Premio del público Santiago (é) tapas» en 2016 y el segundo puesto de «Galicia Por Etapas» en 2017! Es laborioso, pero no temáis, os guía uno de nuestros cocineros OCA. Esta receta de postre corre también a cargo de nuestro A&B Manager, Pablo Vila. ¡¡Prueba, que repetirás!!

PAN DE CHOCOLATE Y MIRABELES

Un original postre para meternos de lleno en el arte culinario.

Para el bizcocho de Pan:
250 ml de nata
250 ml de leche
150 gr de miga de pan
4 huevos
75 gr de azúcar
125 gr de mirabeles (Podrían ser en almíbar. Reservaremos el almíbar para el chocolate)

Precalentar el horno a 170ºC. Montar los huevos con el azúcar. Poner la miga picada junto con la mezcla de nata y leche, Añadir los huevos batidos, mezclar y añadir los mirabeles picados. Verter sobre un molde rectangular con base de papel antigraso. Hornear 30 minutos. Guardar en frío.

Para el chocolate:
250 g de chocolate negro
125 ml de nata
125 ml de leche
20 g de yema
40 g de azúcar
1 hoja de gelatina (6 g de gelatina en polvo)

Calentamos la nata, y fundimos el chocolate en ella.

Calentamos también la leche, montamos la yema junto con el azúcar y añadimos la leche caliente. Cocemos la mezcla hasta los 85ºC (basta con que comience a espesar).

Mezclamos, entonces, con cuidado esta mezcla con la mezcla de la nata y el chocolate. Añadimos el almíbar de los mirabeles si se tiene. Vertemos en el molde que contiene el bizcocho de pan y dejamos enfriar en la nevera.

Tofe:
50 g de azúcar
1 cucharada de mantequilla
200 ml de nata

Calentamos la nata. Fundimos el azúcar en un cazo al fuego y cuando empiece a caramelizar añadiremos la mantequilla, mezclamos bien y agregamos la nata. Dejamos reducir hasta que se haga el tofe.

Teja de pan:
Cortamos finas láminas de Pan (podemos congelarlo un poco para facilitar el corte). Horneamos entre papeles de horno con peso encima a 180ºC hasta que quede dorado y crujiente.

Emplatado:
Para el emplatado, colocamos el tofe en el centro del plato, la porción de pan con chocolate encima y la teja de pan clavada. Se puede acompañar de una bolita de helado.

#YoMeQuedoEnCasa

#QuédateEnCasa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.