Asturias,  Camino de Santiago,  Deporte,  Experiencias,  Hoteles,  Personas,  Planes OCA

¡En OCA Villa de Avilés contamos con que vengas en bici!

¡A Avilés en bici! Tanto si vienes recorriendo el Camino de Santiago, como si eres un amante del deporte o si lo tuyo son las rutas sobre ruedas o si cuando viajas con tu familia, lo haces con las bicicletas: ¡nuestro hotel Oca Villa de Avilés es tu mejor opción! Porque contamos con todos esos amantes del ciclismo y tenemos un servicio especial para ellos(as).

Porque disponemos de plazas gratuitas para el aparcamiento seguro de bicicletas. Para que durante tu estancia estés lo más cómodo posible, para salir a rodar.

En esas plazas plazas para bicicletas tendrás una caja de herramientas, un inflador (bomba de aire) y un soporte para sujetar la bicicleta, por si necesitas hacerle alguna reparación tras tu viaje.

Cada vez más nuestros huéspedes aprovechan sus viajes, para recorrer parajes naturales y Asturias te ofrece infinidad de ellos, por eso en Oca Villa de Avilés pensamos en todos los ciclistas aficionados y profesionales y en todas las personas que disfrutan de un paseo en bicicleta durante sus vacaciones.

Todo Avilés a un solo paso

Somos tu opción ideal de alojamiento si buscas descubrir la zona norte de Asturias. La ciudad de Avilés, atravesada por la ría del mismo nombre, ha logrado una notoriedad internacional desde la construcción del Centro Cultural Niemeyer. Situado frente a la ría y a escasos 15 minutos a pie desde el Oca Villa de Avilés, se trata de la obra arquitectónica más importante en Europa del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Si estás de paso por Avilés no puedes dejar de visitar este icono de la ciudad con su torre y su auditorio con capacidad para más de mil personas en el que se celebran los principales eventos musicales de la ciudad.

Avilés, Oviedo y Gijón, un triángulo a 30 minutos de distancia

Avilés se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Oviedo hacia el sur y a 30 minutos de Gijón hacia el este. Un enclave perfecto para los que desean conocer Asturias y sus tres principales ciudades sin necesidad de cambiar de alojamiento. Además, a tan solo 12 minutos en coche (poco más de 5 km) se sitúa la playa de San Xuan. Ideal para esos días de verano en los que bañarse en el Mar Cantábrico pasa a ser una opción más de ocio en tus vacaciones por Asturias. Otros lugares de especial interés y de visita obligada durante tu estancia en Avilés son: La Plaza de España, el centro histórico de la ciudad, el parque de Ferrera, el Palacio de Camposagrado, la Iglesia de San Francisco y la Calle Galiana.

El Camino del Norte

El Hotel Oca Villa de Avilés es el lugar perfecto en el que poder descansar y recuperar fuerzas para todos aquellos peregrinos que finalizan la etapa 21 entre Gijón y Avilés y se disponen a emprender la etapa 22 entre Avilés y Soto de Luiña (38 kilómetros). Nuestro hotel dispone de servicios especiales para peregrinos, especialmente en cuanto al desayuno, para que puedan coger fuerzas a primera hora de la mañana. Además, en nuestro restaurante El Galeón, podrás degustar platos únicos y deliciosos de comida tradicional asturiana a tu paso por el Principado.

¡¡Y recuerda lo de las plazas gratuitas para el aparcamiento seguro de bicicletas!! Eh y que hemos pensado en todo, en esas plazas tendrás a tu disposición una caja de herramientas, un inflador y un soporte para echarle un vistazo a las ruedas ¡¡tras darles caña!!

El Camino de Santiago del Norte transcurre bordeando la costa del cantábrico. Su punto de inicio se sitúa en la ciudad guipuzcoana de Irún, desde donde trascurren 32 etapas hasta la localidad de Arzúa, lugar en el que el Camino del Norte se une al de Francia. Una ruta maravillosa en la que se combinan el mar y la montaña a lo largo de todo el camino.

Si bien la etapa entre Gijón y Avilés consta de una distancia asequible y sin grandes desniveles más allá del Monte Areo, será necesario que recobres energías porque la etapa entre Avilés y Solo de Luiña se presenta mucho más exigente.

Compuesta por 38 km de continuos altibajos, esta etapa es una de las consideradas como «rompe piernas». Por ello, nada mejor que disponer de un alojamiento de calidad en el que poder recuperar energías antes de comenzar una nueva jornada de camino. ¡¡Necesitas OCA Hotels!!

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.