Cadena,  Hoteles,  Personas,  RSE

El equipo de limpieza de OCA Hotels, clave en la seguridad que ofrecemos

El equipo de limpieza de OCA Hotels ha sido y es clave en la seguridad que ofrecemos en nuestros hoteles. En la semana internacional del housekeeping 2021 ¡¡DAMOS LAS GRACIAS a todo nuestro personal!! Personas que, día a día, han estado al frente, especialmente en tiempos tan difíciles, para dar garantías a los que trabajamos aquí, a nuestros proveedores y a los que nos visitáis.

En Oca Hotels creamos nuestro propio sello: el COMPROMISO OCA. Un compromiso para garantizar rigor a la hora de ofrecer seguridad. Diseñamos un protocolo de limpieza con productos específicos para cada zona, que abordan desde la propia entrada al hotel, hasta todos los puntos de contacto. Todo ello, realizado por nuestras camareras de piso y de todo nuestro personal, previamente instruido y dotado de equipos de protección individual (EPis).

Desarrollamos un plan especial de mantenimiento preventivo, controles y revisiones constantes de los sistemas de climatización, refrigeración y circuitos de agua. Establecimos flujos de tránsito y distancia interpersonal. Se llevaron a cabo limpiezas generales de todas las unidades de negocio, desinfección por empresas capacitadas, nebulización de las habitaciones, vaporización de telas, eliminación de puntos de contagio.

Un comité interno de gestión, formado por expertos en diferentes áreas de gestión hotelera y contando con el apoyo de toda la plantilla de OCA Hotels, ha definido las pautas de actuación y control. En base a la normativa ICTE, normas internacionales y nacionales de calidad, y de nuestra propia experiencia, se elaboraron manuales, procedimientos y estándares que nos ha permitido estar preparados para operar en nuestras unidades de negocio con garantía. Todo ello contando con todo el personal, camareras de piso y todas las personas de los equipos de limpieza y mantenimiento de todos los hoteles OCA.

Durante la segunda semana de septiembre, este año del 12 al 18 de 2021, se celebra la Semana Internacional de Amas de Casa y Servicios Ambientales (International Housekeepers and Environmental Services Week) es una semana dedicada a reconocer los esfuerzos de los miembros del personal de conserjes, camareras(os) de piso y en general el personal de los servicios de limpieza que trabajan arduamente.

Durante la pandemia mundial, los/las hemos visto en primera línea para mantener las instalaciones de OCA Hotels limpias y seguras para quienes trabajamos, quienes nos visitan, se quedan, reúnen o comen y cenan con nosotros.

La semana internacional del housekeeping comenzó a celebrarse en 1981.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.