Camino de Santiago,  Experiencias,  Galicia,  Gastronomía,  Gastronomía,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Planes OCA,  Spa

Descubre los colores y los sabores del otoño en OCA Vila de Allariz

Descubre los colores y los sabores del otoño en OCA Vila de Allariz. Y es que los meses de octubre y noviembre son ideales para visitar esta villa llena de encanto y saborear todo lo que ofrece.

Si de verdad quieres averiguar a qué sabe el otoño en Galicia, y especialmente en este destino OCA, ven a probar nuestra tapa elaborada por Gerson Iglesias, jefe de cocina del hotel y de nuestro restaurante Erva.

«Boi estufado sobre bica de Castañas Petelo e Queixo de O Rexo»

¡Ya han comenzado jornadas de carne de buey! Como cada año habrá concurso de tapas y menús especiales por todo Allariz. Del 24 de septiembre al 12 de octubre, el ayuntamiento acoge una nueva edición de las «Xornadas de Carne de Boi de Allariz». Este año cumplen su décimo año de celebración con 23 establecimientos locales participantes.

Y nuestro cocinero favorito en Allariz os preparará una tapiña de «Boi estufado sobre bica de Castañas Petelo e Queixo de O Rexo«. «Un homenaje a Allariz». Gerson ni se lo piensa cuando nos da las pistas de la elaboración de este delicioso bocado en Erva, del hotel OCA Vila de Allariz: «Es una tapa cien por cien alaricana. Elaborada con una base de bica de Castañas Petelo. El ingrediente estrella es el jarrete de buey de Allariz, estofado lentamente y gratinado con una crema de queso de O Rexo. También lleva por arriba queso en polvo, deshidratado. Y la tapa va rematada con pétalos de flores de Mimá que es una huerta ecológica de aquí cerquita».

¡Ya estáis tardando en venir a probarla! En el restaurante Erva del hotel OCA Vila de Allariz, del 24 de septiembre al 11 de octubre, por las tardes de lunes a sábado.

Fin de semana wellness

Pero si no es suficiente para abrir boca, la receta que nos revela Gerson, te recordamos que en OCA Vila de Allariz tenemos un maravilloso spa, para que te reconfortes, descanses y te relajes. Echa un vistazo entre nuestros servicios wellness de bienestar y escoge un buen masaje, para revitalizar tu semana. ¡Porque te mereces un otoño en Allariz y sabemos que necesitas OCA!

Prueba nuestro circuito acuático, pide un tratamiento facial o corporal, como una envoltura de algas o de chocolate, un peeling o un masaje, después de una sesión en nuestro spa.

Escoge un masaje celta, por ejemplo. Los antepasados celtas se ungían con aceites y utilizaban las piedras para curar el alma y aliviar cuerpo y mente. El masaje celta preserva esta costumbre ancestral que consiste en un masaje elaborado con piedras calientes y aceites esenciales que ayudan a relajarse, provocando una sensación sedante y disminuyendo el estrés. Dura 50 minutos.

¿Y el masaje OCA? Este intenso tratamiento de 35 minutos está diseñado para alcanzar el éxtasis interior, empezando con un chorro de agua termal para conseguir una completa relajación muscular, a continuación, una sesión de estiramientos introduce un masaje completo profundo.

O un masaje bajo el agua. ¡te encantará! El agua termal caliente deslizándose sobre el cuerpo provoca un efecto descontracturante, sumado al efecto relajante y sedante del masaje profunda relajación y una sensación revitalizante. Dura 30 minutos.

Allariz viste al otoño

¡Es verdad! Es Allariz quien viste al otoño. Solo delante de nuestro hotel, a la orilla del río Arnoia, descubrirás una garza que nos visita solitaria y que nada tranquila en sus aguas coloreadas de atardeceres de los que se tiñen de malva y naranja. Podrás dar largos paseos, buscando alguna seta, escondida entre hojas perenes, teñidas de amarillos, marrones y todos los tonos del ocre…

Allariz, que debe su nombre al rey suevo Alarico quien repobló estas tierras en el siglo VI. Fue en varias ocasiones capital del Reino de Galicia y asiento de la corte de Castilla durante la Edad Media. Obtuvo incluso el título de Chave do Reino de Galicia. Una historia que ha dejado una impronta importante en la localidad y que aún hoy es visible en sus calles que mezclan arquitectura religiosa, militar y civil en un entorno paisajístico de gran belleza.

Si visitas nuestro hotel OCA Vila de Allariz no puedes irte sin ir a visitar las recuperadas riberas del Arnoia. Un bello parque etnográfico con tres piezas fundamentales: el Muíño do Burato, el Museo do tecido O Fiadeiro y el Museo do Coiro.

Un puente de madera comunica ambas orillas del río y permite a los visitantes disfrutar de esta zona, Premio Europeo de Urbanismo en 1994. El Museo Iconográfico Aser Seara y la Casa Museo Vicente Risco son otros dos museos de la localidad que no debes perderte. El primero acoge una fantástica colección de arte sacro con imágenes románicas, góticas y barrocas, mientras que el segundo es un homenaje al escritor gallego Vicente Risco.

Por último, finaliza tu visita a Allariz descubriendo el puente e iglesia de Santa María de Vilanova. Dos construcciones románicas del siglo XII. Y subiendo hasta el Penedo da Vela y su castillo. Se trata del lugar donde se asentaba el desaparecido castillo del pueblo y desde donde podrás obtener una panorámica excepcional de toda la villa y de su entorno.

#NecesitasOca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.