Cadena,  Eventos,  Experiencias,  Galicia,  Hoteles,  Ourense,  Personas,  Planes OCA,  RSE,  Social

Convertimos el OCA Vila de Allariz en una sala de cine clásico, mudo y con música en directo

¡Nuestro hotel OCA Vila de Allariz se convertirá en una sala de cine, el próximo 7 de noviembre, a las 21:00 horas! La Fundación Vicente Risco y Caspervek Trío vuelven a traer las delicias del cine clásico mudo hasta Allariz y esta vez con un estreno: «O Estudante» («College»). Tenemos el honor de acoger esta proyección ¡¡y el estreno de esta banda sonora, cuya música en directo contará con la colaboración de la saxofonista Andrea González como invitada especial!! Y todo mientras gozamos de las peripecias del impasible y grandísimo «Buster» Keaton.

El 5º Ciclo de Cine Mudo en Allariz, organizado por la Fundación Vicente Risco, continúa llenando la ciudad de magia. Como en anteriores ediciones la inscripción se hará a través del correo de la entidad luisrisco@fundacionvicenterisco.com hasta el día 6 de noviembre. La entrada tiene un precio de 6 euros.

¡¡Y en OCA Vila de Allariz tenemos 30 entradas reservadas para clientes del hotel!! ¡¿Te apuntas?!

Porque en OCA Hotels estamos comprometidos con los destinos en los que nos asentamos y con promover la cultura, el deporte y todo aquello que forma parte y aporta valores a la sociedad de la que formamos parte.

SOBRE LA PELÍCULA

«College» es una comedia del año 1927, originaria de los Estados Unidos y dirigida por James W. Horne, director también de un clásicco que nos suena a todos, las películas de Laurel y Hardy, el Gordo y el Flaco. El filme está protagonizado por Buster Keaton. En el reparto le acompañan Anne Cornwall, Harold Goodwin, Snitz Edwards, Florence Turner, Grant Withers.

Las escenas transcurren en un campus universitario, donde un estudiante modelo, pero nulo en deportes, intenta destacar en las pruebas de atletismo para conseguir conquistar a la chica de la que se ha enamorado. En poco más de una hora Keaton se esmerará por realizar todo tipo de pruebas deportivas, desde beisbol, hasta remo y conseguirá las carcajadas de los presentes.

SOBRE LA FUNDACIÓN VICENTE RISCO

Ubicada en la rúa San Lorenzo, en la que fue la casa familiar de la mujer de Vicente Risco, Carme Fernández. Hoy de propiedad municipal, ha sido cedida a la Fundación Vicente Risco, para custodia de los fondos bibliográficos, documentales y plásticos de Vicente Risco y de su hijo Antón.

Visitar la sede de la Fundación Vicente Risco nos permite acercarnos a la obra del intelectual ourensano y conocer diversas facetas de su labor literaria, etnográfica y de teorización y creación de la identidad gallega.

www.fundacionvicenterisco.com

SOBRE CASPERVEK TRÍO Y SU MÚSICA

Caspervek Trío fue fundada en 2013 por el pianista Brais González y el percusionista Blas Castañer. En su primera actuación, en enero de 2014, interpretaron una partitura original e improvisada para el Nosferatu de F. W. Murnau. Un mes más tarde, el violinista Eduards Vecbastiks se unió al dúo comenzaron a escribir nuevas bandas sonoras para las obras maestras del expresionismo alemán. En sus primeros cuatro meses de actividad, la banda estrenó cuatro bandas sonoras.

En 2016, una nueva violinista, Raquel Fernández, se unió a la formación, mientras que Eduards se trasladó a Alemania para desarrollar una carrera como violinista de orquesta.

En 2019, Caspervek llega a un acuerdo con la plataforma española Tolemias, pionera en la distribución de conciertos en streaming, para producir una serie de conciertos grabados en 4K con un innovador sistema que permite al espectador elegir diferentes opciones para ver el concierto y la película. Este es el primer proyecto que integra el cine mudo con las nuevas tecnologías multiángulo.

www.caspervek.com

SOBRE «BUSTER» KEATON

El actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico, Joseph Frank «Buster» Keaton nació en Kansas el 4 de octubre de 1895. Fue ganador de un Óscar honorífico en 1960.

Este hombre impasible, cómico genial, se caracterizó principalmente por su humor físico. Sus expresiones faciales no se alteraban en ningún momento, de ahí su gracia. Ello le hizo ganar su apodo: «Cara de piedra» (<<Stone face>>). En España fue conocido artísticamente como «Pamplinas» o «Cara de palo». Cuentan que este sobrenombre surgió cuando, mientras su padre, realizaba un show junto con otra leyenda, Harry Houdini, Joseph, con tan solo seis meses, cayó por las escaleras sin realizarse un solo rasguño. En su autobiografía, Keaton asegura que Houdini dijo algo como: «That’s a real buster!», término que entonces se utilizaba para referirse a caídas que parecían causar lesiones.

Entre sus películas podemos destacar: «El conquistador del Oeste», «El moderno Sherlock Holmes» y «El maquinista de la General», esta última figura en el puesto 18 de la lista de los 100 mejores del American Film Institute​ y en el 34 de las mejores películas de todos los tiempos, según la British Film Institute,​ el puesto más alto conseguido por una comedia.

Falleció de cáncer de pulmón en California el 1 de febrero de 1966, a los 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *