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Comienza la tercera edición de OCADEMY, el programa de formación de OCA Hotels

Comienza la tercera edición del programa de formación interno de OCA Hotels. La sesión inaugural de OCADEMY ha tenido lugar en el hotel OCA Vila de Allariz con ocho participantes, elegidos en función de su experiencia, capacidades y tras las pruebas de acceso establecidas por la compañía.

En esta primera jornada Rebeca Navarro ha participado como ponente externa, para sumarse al director general de la cadena, Ramón Braña, y a la directora del hotel alaricano, Ana Lago. Entre otras temáticas se han tratado las claves de la dirección hotel en OCA, el liderazgo y funciones de dirección.

OCADEMY es el programa de formación de OCA Hotels, dirigido a tres grandes grupos: directivos, personal intermedio/jefes de departamento y personal base.

El programa de formación interna de OCA Hotels para dirección se puso en marcha, por primera vez, en el año 2017 con el objetivo de formar a los futuros directivos de la compañía, para afrontar la posible expansión de la compañía.

Anualmente, se fijan los calendarios de las formaciones todos los grupos, en función de las demandas de formación que indica cada unidad de negocio, a través de la información facilitada por los trabajadores.

Los participantes deberán adquirir las competencias, los conocimientos, habilidades y experiencia suficiente, para poder desempeñar en un principio el puesto de subdirección de hotel y como objetivo final una posición directiva dentro de nuestra compañía.

A cada participante se le asigna un tutor, así como un plan de trabajo personalizado en base a su experiencia anterior en OCA Hotels y su grado de consolidación en cada una de las competencias.

El programa de formación, tendrá una duración aproximada de 24 meses, compatible con la actual posición y tareas de cada participante. Esta duración puede ser modificada en función del perfil inicial de cada participante.

OCADEMY dirección

Tiene por objeto mejorar la preparación de nuestros profesionales de cara a su proyección como futuros cargos directivos tanto en hotel como en cadena. El programa, formativo, especializado en dirección hotelera dura 18 meses y su primera promoción concluyó en noviembre de 2018 con cinco alumnas graduadas, que en la actualidad ocupan puestos directivos.

Ocademy JJDD

Dirigida a formar a los actuales mandos intermedios de la compañía. Trabaja en la mejora de las habilidades y competencias a nivel de jefe de departamento. Durante 2018 se realizaron acciones formativas a este nivel en todas las unidades, de forma individual, además de una jornada a nivel cadena. 

Ocademy Personal base

Dirigido a formar al personal base de la compañía.  El subprograma busca la mejora de las habilidades y competencias de las personas incluidas en el colectivo. Destacamos aquí el comienzo del programa de atención al cliente “La primera sonrisa”, destinado principalmente al personal de pisos, que se ha comenzó a impartir en el primer semestre de 2019 con gran aceptación.

Para continuar trabajando, y aún con mayor empeño, en la satisfacción del capital humano, la compañía dedica a ello una parte importante de sus recursos. El equipo OCA es su elemento diferencial, un motivo para que el cliente externo escoja al grupo hotelero y lo posicione como compañía de referencia. 

Por ello, el plan estratégico de la compañía de 2016-2018 incorporó la puesta en marcha de un programa interno de formación. Desde entonces, OCADEMY fomenta la formación tanto conjunta como individual, en base a tres áreas: desarrollo, formación y política de recursos humanos. 

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