Cadena,  Camino de Santiago,  Experiencias,  Hoteles,  Personas,  Planes OCA,  Social

Ciudades y hoteles OCA a la medida de tu verano

¡¡El verano no ha acabado aún!! Por ello te presentamos ciudades a la medida de tus vacaciones y donde hay un estalecimiento OCA Hotels esperando por ti, para que lo elijas como destino. Suscríbete a nuestro boletín en la web www.ocahotels.com y reciba ésta y otras informaciones de interés, para que tu viaje sea toda una experiencia 😉

Además de estar especializados en los mejores destinos de costa, también tienes tu OcaHotels en las mágicas ciudades de Burgos, Santiago, Oviedo y Avilés. Están llenas de encanto y de secretos que hasta hoy quizás no conocías. ¡Hoy te contamos alguno de ellos y por qué #NecesitasOca!

BURGOS

Que en Burgos tenemos castillo, lo sabes, ¿no? ¿Y que puedes visitar el pozo del castillo y atravesar sus pasadizos, llegando hasta la catedral? Pues si, con visita guiada y todo. Se les conoce como la “Cueva del Moro” y deberías venir a conocerlos.

Si eres de andar: El camino del destierro del Cid empieza en Vivar ¡¡y va hasta Valencia!! Pero si no quieres caminar tanto, puedes recorrer la calle Fernán González. Es la arteria principal de nuestra ciudad, la más emblemática, con sus casas señoriales, numerosos sitios curiosos, bares, pubs…

¿Te has cansado ya y tienes calor? ¡Pues te recomendamos ir de merendero al parque del Parral! Más de 11 hectáreas, entre e Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey, junto a la universidad y el río Arlanzón. Es que Burgos es como un cuento: árboles centenarios, el canto de los pájaros, la luz que dibuja nuestra historia ¡¡y un buen pícnic!!

Reserva en OCA Burgos Centro

SANTIAGO DE COMPOSTELA

¿Sabías que bajo los pies de Compostela se oculta la antigua muralla de la ciudad? Considerada por algunos expertos el mayor esfuerzo de fortificación de toda la Alta Edad Media de Galicia, el sistema defensivo de Santiago lo componían dos circuitos diferentes. En la rúa da Senra, puedes tomar café sobre los restos de esta muralla que data del siglo X.

Y… ¿Sabías que las gárgolas también viven a ras de suelo? La más moderna de Santiago se encuentra en la rúa do Vilar. A la altura de los pies de los caminantes, una cabeza de reptil escupe agua con furia cuando llueve, que sabemos que aquí es a menudo…

¿Te entra hambre tras todos estos descubrimientos? Pues no olvides visitar nuestro Mercado de Abastos. Lleva funcionando tres siglos. Puedes adquirir productos frescos, de gran calidad ¡e incluso probarlos! Ya que te los preparan al instante en la nave 5. ¡Aprovecha Santiago!

Reserva en OCA Puerta del Camino

Reserva en Duerming Casas Reales

Reserva en Duerming Rúa Travesa

Reserva en Duerming Cruceiro do Galo

OVIEDO

¿Sabes porque a los de Oviedo les llaman “carbayones”? Pues dirígete a la calle de Uría. En el suelo encontrarás una placa dedicada a “El Carbayón” (roble en asturiano). Ahí estaba el árbol que les dio ese nombre a los ovetenses. En el momento de su tala, en 1879, el árbol medía 9 metros de circunferencia en su base, 30 metros y su copa medía 38 metros de circunferencia.

¿Y la casa de la Rúa o casa del Marqués de Santa Cruz de Marcenado de Oviedo? ¿La conoces? Es uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad. Uno de los pocos que sobrevivieron al gran incendio de la ciudad, en la Nochebuena de 1521.

¡¡Y no te marches sin visitar los jardines de la Rodriga!! En un paso entre dos edificios, entre la calle Campomanes y el Seminario, encontrarás los restos de un jardín de nobles del siglo XIX, ¡ojito que tiene 11.000 metros cuadrados y unas vistas preciosas sobre la ciudad.

Reserva en OCA Santo Domingo Plaza

Reserva en Duerming Longoria Plaza

AVILÉS

¿Alguna vez te imaginaste un cementerio como un museo al aire libre? ¡Pues ven a descubrir el cementerio de la Carriona en Avilés! Forma parte de la red europea de cementerios con interés histórico artístico. Busca en él la estatua del ángel de la tumba de la marquesa de San Juan de Nieva, galardonada en 2015 como mejor escultura funeraria de España.

Y aquí cerquita: descubre la mina de Arnao, la explotación de carbón mineral más antigua de la Península Ibérica, el pozo vertical más antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa. ¡¡Sus galerías subterráneas salen directamente a la playa de Arnao!!

Oye y no te vayas de Avilés sin visitar la Nueva Rula. Una lonja con sistema de subasta automática. Pescado y marisco expuestos al cliente. Puja a través de mandos o del móvil. ¡Un espectáculo!

Reserva en OCA Villa de Avilés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.